Exclusivo Suscriptores

Felipe Solá criticó a Cafiero por una opinión sobre Venezuela

El exCanciller apuntó contra el que lo reemplazó en el cargo mediante Twitter.

La salida de Felipe Solá como Canciller argentino el año pasado dejó heridas abiertas y así lo expuso el exgobernador de Buenos Aires con un picante mensaje en Twitter contra Santiago Cafiero, quien lo reemplazo en el cargo.

Primero, el exfuncionario citó una frase del exjefe de Gabinete sobre Venezuela. «Pensamos que fue algo muy nocivo romper relaciones«, fue el textual.

Ante esa afirmación de Cafiero, Sola contrapuso que Argentina «nunca rompió relaciones con Venezuela» y agregó «tiene un Encargado de Negocios que siempre nos mantuvo bien informados».

Finalmente, disparó: «Es increíble que usted no esté enterado siendo Canciller». Cafiero, hasta el momeno, no respondió al tweet.

Solá fue removido como Canciller el 18 de septiembre del 2021 en el marco de la crisis interna que le generó al Gobierno el revés electoral en las PASO legislativas.

La particularidad de su salida es que se dio en pleno viaje oficial a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en México.

Solá manifestó en más de una ocasión su fastidio por las formas pero todavía no había opinado sobre el trabajo de Cafiero en ese puesto.


Comentarios