Fernández define su agenda para la gira a Rusia y China

Se encontrará con los presidentes de ambos países entre el 3 y el 4 de febrero. Evalúan la firma de importantes proyectos en China de los que participará el Invap.





El presidente Alberto Fernández definirá en los próximos días la agenda de trabajo y la comitiva que lo acompañará en las reuniones que mantendrá con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin y con el mandatario de China, Xi Jinping, durante la visita que realizará entre el 3 y el 4 de febrero.

Fernández se reunirá el 3 de febrero con Putin en Moscú y al día siguiente se encontrará con Xi Jinping, a poco de cumplirse los 50 años de relaciones diplomáticas con el ‘Gigante asiático’, iniciadas el 19 de febrero de 1972, y para asistir además en Beijing a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

En la comitiva están confirmados el Canciller Santiago Cafiero y el ministro Martín Guzmán, y deben definirse otros asientos porque “falta conocer detalles de otras reuniones”, apuntó una fuente con despacho en Casa Rosada.

“Será una comitiva reducida, por las restricciones sanitarias”, aclararon desde Balcarce 50. Confirmaron también que la portavoz Presidencial Gabriela Cerruti viajará junto a la comitiva.

Precisamente Fernández y Cerruti se reunieron el jueves en Olivos para “organizar la comunicación de las importantes actividades”, según contó en la red social Twitter el propio mandatario.

Las conversaciones entre Fernández y Putin girarán en torno a la colaboración en el tema de vacunas Sputnik V, inversiones, ciencia y en otros temas de interés común. Se tratará de una reunión bilateral en Moscú que había quedado pendiente entre ambos jefes de Estado.

En Beijing, Fernández y Xi Jinping firmarán un memorándum de entendimiento con la empresa estatal china State Power Investment Corporation Limited (SPIC), uno de los cinco grupos energéticos de ese país y la generadora de energía solar más grande del mundo.

Ese convenio prevé la cooperación estratégica con la firma argentina Invap, tal como lo adelantó el 12 de enero pasado el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja.

La vinculación con Invap se sumará a otros trabajos en conjunto con empresas argentinas del sector energético, como Nuclearis, radicada en Villa Martelli, dedicada a la fabricación de componentes mecánicos para la industria nuclear.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Fernández define su agenda para la gira a Rusia y China