Alberto Fernández viajará a Rusia y China a principios de febrero

El 3 se reunirá con Vladimir Putin y el 4 con Xi Jimping. La gira se da en medio de las gestiones para cerrar una acuerdo con el FMI, con un pedido de apoyo a Joe Biden incluido.

El presidente Alberto Fernández viajará a Rusia y China a principios de febrero para tener reuniones bilaterales con los presidentes de esos dos país, confirmaron a este medio fuentes oficiales.

El viaje será realizado en medio de las negociaciones que el Gobierno también lleva adelante con la gestión estadounidense de Joseph Biden para conseguir apoyo político a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La agenda presidencial indica que Fernández se reunirá el próximo 3 de febrero en Moscú con el presidente ruso Vladimir Putin.

El presidente Fernández había mantenido una charla telefónica de 30 minutos en noviembre pasado con Putin. Fue entonces cuando se acordó la visita del argentino a Rusia.

Al día siguiente, el 4 de febrero, el mandatario arribará Beijing, China, donde se encontrará con el presidente Xi Jimping.

La escala en Rusia será de 48 horas. Fuentes oficiales dijeron que será una reunión bilateral que estaba pendiente y versará sobre colaboración en vacunas, inversiones y cooperación en ciencia y temas de interés común.

La Secretaría de Energía y la empresa china CET habían anunciado esta semana una inversión de 1.100 millones de dólares para la construcción de una nueva Estación Transformadora y más de 500 kilómetros de tendido eléctrico de alta y extra alta tensión.


Corresponsalía Buenos Aires


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios