Figueroa apeló a un pacto social “para construir el Neuquén del futuro”

El diputado nacional se encuentra recorriendo la provincia antes del inicio de las sesiones ordinarias.

El diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, se encuentra recorriendo distintas localidades de la provincia antes del inicio de las sesiones extraordinarias en el Congreso el próximo 1 de febrero. Aseguró es una recorrida para «estar en contacto con la gente» de cara a la agenda legislativa de este año. Allí apeló a un pacto social “para construir el Neuquén del futuro”.

Durante su visita a la zona centro Figueroa habló de la necesidad de realizar un pacto social “para construir el Neuquén del futuro”, y en ese sentido destacó que el perfil de su banca está ligado al territorio. “Se viene una agenda legislativa muy compleja, pero lo fundamental es estar en contacto con la gente cumpliendo con lo prometido en la campaña electoral”, indicó.

En cuanto a la agenda legislativa, destacó la presencia de temas importantes para la provincia como la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas. En este sentido, se mostró convencido de que el proyecto “va a sufrir modificaciones: hay atropellos a las autonomías provinciales en el famoso Artículo N°90 y hay algunos artículos que hay que modificar para efectivamente promover las inversiones”.

El diputado neuquino se planteó un escenario donde se registra un cambio de paradigma de explotación: “de un recurso escaso, a un recurso que en 30 o 40 años tenemos que extraer porque se va a dejar de usar. Por eso, debemos trabajar en una plataforma exportadora de nuestros hidrocarburos, generando divisas para el país y recursos para la provincia, para que esos recursos impacten en toda la provincia”.

“Si nosotros hablamos de Vaca Muerta y no impacta en el bienestar de nuestra gente, realmente estamos hablando en vano”, explicó y a su vez dejó en claro que a su entender “la provincia es un todo y necesita un desarrollo integral de sus regiones».

Al mismo tiempo, en cuanto a los proyectos de interés para la provincia mencionó la iniciativa de creación del Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial. En este sentido, dijo que la provincia debe estar enfocada en el aprovechamiento de las cuencas hídricas; “ir más allá en este trabajo”. También se refirió la Ley de Electromovilidad, que pone plazo al uso de los hidrocarburos en la industria automotriz y al Consenso Fiscal.

El diputado nacional visitó la comisión de Fomento de Covunco Abajo y parte de la zona centro afectada por la sequía; y adelantó que este fin de semana estará recorriendo la Expo Rural y visitando a algunas de las comunidades de la zona de Junín de los Andes. “La construcción de una nueva era de la ejecución de la política en el territorio es lo que está demandando la gente, y eso es lo que percibimos día a día mientras recorremos la provincia”, concluyó


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios