Figueroa como gobernador electo: “Lo importante es que la ciudadanía nos hizo ganadores”

Minutos antes de las 22, Figueroa hizo sus primeras declaraciones como el nuevo Gobernador a la militancia y prensa. También vaticinó una transición de gobierno positiva porque "el Gobernador es un hombre de Estado".

Minutos antes de las 22 Rolando Figueroa hizo sus primeras declaraciones como gobernador electo a la militancia y prensa. El referente de Comunidad destacó dos lecturas del panorama expresado en las urnas: «por un lado se dio lo que veníamos diciendo con una elección que se había polarizado y por otro lado se refleja un largo camino realizado con un grupo de dirigentes de distintos espacios políticos que tienen jerarquía».

Respecto a la respuesta del Movimiento Popular Neuquino ante la derrota contó que no tenía presente llamados por parte del actual oficialismo provincial porque «no tenía el teléfono desde las 6 de la tarde» y destacó que «lo importante es que la ciudadanía nos hizo ganadores”.

También vaticinó una transición positiva ya que «el Gobernador es un hombre de Estado» y comentó que más allá de los números obtenidos lo que «ahora está en juego es la injusticia que se vive en Neuquén».

Con una lectura regionalizada y considerando la elección de Río Negro expuso: «hemos dado un mensaje muy fuerte».

También cuestionó que se haya hablado del derrame de Vaca Muerta: «nosotros no queremos derrame, queremos el plato principal».

Al respecto la flamante vicegobernadora Gloria Ruiz confesó que el resultado la sorprendió y «no pensamos que iba a ser tanta la diferencia».

Consultada por la prensa adelantó que después de los festejos en Casa de Gobierno se dirigirá a la localidad de la cual hasta el 10 de diciembre será la intendenta. «Me está esperando todo Plottier, mañana me reuniré con Rolando para lo que viene», contó.

Sobre su nuevo rol a cargo de la Legislatura de Neuquén adelantó que durante su periodo serán «muchos los ejes que vamos a tratar con los diputados incluyendo el tema de la coparticipación».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios