Figueroa estuvo en Mendoza y desde el puente de Malargüe exigió el asfalto para la Ruta 40

El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, estuvo en Mendoza y en calidad de diputado nacional se reunió con el senador Alfredo Cornejo. Con una foto sobre la Ruta 40, sellaron el compromiso para solicitar la conclusión de las obras viales.

El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, estuvo en Mendoza y en calidad de diputado nacional se reunió con el senador Alfredo Cornejo. Con una foto sobre el puente de Malargüe sellaron el compromiso para exigir la finalización de las obras viales para la Ruta Nacional 40, algo que mejoraría la conexión entre las dos provincias.

“Mendoza y Neuquén son dos provincias hermanas que deben trabajar cada vez más juntas. Estamos dando un grito de federalismo que, a nuestro entender, tanta falta le hace a la República Argentina. Desde las provincias necesitamos obras, y esta obra es fundamental también para el país”, dijo Figueroa durante el encuentro y recordó que la Ruta N°40 es la columna vertebral de las comunicaciones viales en la República Argentina.

El Gobernador electo recordó que el norte de Neuquén tiene un lazo histórico con la vecina provincia y por eso destacó la importancia de que se termine el asfalto en la ruta. El mejoramiento podría «incluso generar circuitos turísticos de manera conjunta, con la posibilidad de entrar y salir hacia y desde Chile por distintos corredores», señaló.

También refritó un viejo pedido para nacionalizar la Ruta Provincial Nº6 que conecta con el Paso Internacional Pichachén. «La finalización de esta ruta se puede transformar en un corredor directo hacia Buenos Aires, que también va a beneficiar el transporte hacia el sur de Mendoza”, comentó.

Alfredo Cornejo coincidió con lo expuesto por Figueroa y recordó que la responsabilidad de que se finalice la Ruta 40 es exclusiva del gobierno nacional. «Las provincias no tenemos facultades sobre esta ruta, por eso exigimos a Vialidad su finalización», dijo.

El intendente electo de Chos Malal, Nicolás Albarracín también estuvo presente durante el encuentro sobre el puente y dijo que van a trabajar para que se pueda concretar la obra.

En la foto también aparecen el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda; y la médica y ex legisladora, Hebe Casado.

En la foto también aparecen el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda; y la médica y ex legisladora, Hebe Casado.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios