Figueroa propuso mudar la sede del Ministerio de Turismo de Neuquén

El candidato a gobernador por Comunidad anticipó que de ganar las elecciones habrá un cambio de sede ministerial en la cartera de Turismo. Lo hizo durante un acto de campaña en San Martín de Los Andes.

El diputado nacional por Neuquén y candidato a gobernador por Comunidad, Rolando Figueroa, continúa su recorrido por el interior de la provincia y en su camino realizó anuncios de las que podrían ser sus primeras acciones en caso de ganar las elecciones del próximo 16 de abril. En las últimas horas estuvo en San Martín de Los Andes y anticipó que el Ministerio de Turismo de la provincia se mudaría a la localidad lacustres.

“Vamos a asentar la sede del Ministerio de Turismo en San Martín de Los Andes”, comunicó Figueroa durante un acto en el que participaron su candidata a la intendencia Monín Aquín y quien disputará una banca en la Legislatura provincial, Gustavo Fernández Capiet.

Consecuente a las ideas de «regionalización» y «descentralización del Estado» que formaron parte de todos sus discursos de campaña hasta el momento, Figueroa sustentó la idea de cambiar la sede ministerial con dar un «reconocimiento a la región sur por la experiencia que ha desarrollado durante años en esta industria (turismo) para la provincia».

El líder del proceso de «neuquinización» (como lo autodefine su espacio) adelantó que desde San Martín de Los Andes se podrá atender toda la demanda provincial con una mirada «desde el interior y un desarrollo equilibrado».

Con una visión localista, Monín Aquín destacó la idea y anticipó que de concretarse «puede generar un gran desarrollo» para San Martín de Los Andes. Durante su discurso la candidata a Intendenta contrastó los aportes que hacen distintos sectores al turismo y destacó que muchas veces la inversión de privados es mayor a la del Estado.

En el mismo horizonte el candidato a diputado y exsecretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destacó que instalar la sede del ministerio en la localidad implicará también el compromiso de trabajar en el desarrollo provincial de distintas áreas para «generar productos, trabajar en la conectividad y en todas las áreas junto a la actividad privada y la universidad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios