Figueroa se reúne en Nación en busca de fondos para obras y las hidroeléctricas
El gobernador de Neuquén irá a Buenos Aires para plantear la reactivación de las negociaciones por las represas y pedir la concesión de las rutas nacionales que necesitan mejoras
«Estamos solicitando al gobierno nacional participar más», dijo el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, al adelantar hoy que se reunirá mañana con autoridades nacionales en busca de fondos para obras o la autorización para continuar las que están paralizadas.
Así lo indicó en una rueda de prensa durante una recorrida de obras municipales, en la que detalló que irá a Buenos Aires para avanzar con una serie de puntos que habían sido acordados con la administración nacional por las represas hidroeléctricas.
Destacó que Alipiba, ejecutada por Pecom en un 6,79%, está «paralizada» y sin financiamiento. La obra sale desde Alicurá hacia Bariloche y abastecería también a Villa La Angostura. «En 8 años, esto nos trajo una pérdida de 78 millones de dólares» por los retrasos nacionales en la ejecución, sostuvo Figueroa.
Agregó que solo en julio, para abastecer con electricidad Villa La Angostura, se requirió de 2 millones de dólares «con el cuello de botella» de nuevas habilitaciones por falta de la ampliación del gasoducto cordillerano.
Confirmó lo adelantado por RIO NEGRO en cuanto a que hubo un incremento presupuestario de esa ampliación del gasoducto y que si se requería, la provincia estaba dispuesta a hacer los aportes necesarios para reanudar el proyecto de ampliación acordado con Camuzzi, Chubut y Río Negro.
Frente al abandono de Nación, los neuquinos siempre estamos buscando soluciones»
Rolando Figueroa, en la previa a las reuniones con la administración nacional por obras
El puente de La Rinconada será otro punto de negociación en Buenos Aires. Insistió en que al estar sobre una ruta nacional en Neuquen «es responsabilidad del gobierno nacional, sucesivos gobiernos nacionales están en mora y ahora lo queremos terminar nosotros, tenemos la espalda para culminar» las tareas, sostuvo.
Finalmente, Figueroa insistirá en la negociación avanzada para lograr la concesión de algunas rutas nacionales por 30 años, para mejoramiento y mantenimiento. «Estamos dispuestos a acelerar los plazos», sostuvo. “Frente al abandono de la Nación, los neuquinos siempre buscamos las soluciones”, enfatizó Figueroa.
Comentarios