Filmaron a Silvina Batakis en un Apple Store de Nueva York y le llovieron las críticas

La exministra de Economía, en el marco del cepo al dólar, había cuestionado durante su gestión a los argentinos que usaban dólares en el exterior.

La exministra de Economía y actual presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, fue filmada en un local de la empresa Apple en Nueva York, lo que provocó fuertes críticas en las redes sociales por su recordada frase cuando estuvo al frente del Palacio de Hacienda.

«Cuando uno hace compras en el exterior y son dólares que tendrían que haber ido al sector productivo, lo que estamos haciendo es dañando el futuro de todos los argentinos”, señaló Batakis meses atrás, en su efímero paso por Economía, para justificar las restricciones al uso de dólares en el exterior por parte de los argentinos.

La presidenta del Banco Nación llegó por estas horas a Nueva York para participar de una actividad oficial en la sucursal del banco en esa ciudad y, según sus voceros, aprovechó para «darse una vuelta por el negocio» de Apple en la Quinta Avenida.

Respecto de las imágenes que aparecieron en las redes sociales, desde el entorno de Batakis explicaron que la exministra recorrió ese y otros locales de Nueva York durante la tarde del domingo, pero que no hizo ninguna compra. “En el Apple Store se la ve sentada en un lugar, no compró nada”, afirmó su vocera a lanacion.com.ar

Los cuestionamientos

 «Batakis, julio 2022: ‘El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo’. Batakis, octubre 2022: Apple Store, Nueva York», escribió en Twitter Ramiro Tagliaferro, ex intendente de Morón del PRO.

Diana Mondino, economista, también se sumó a las críticas: «Los únicos que tienen acceso al dólar son los vacunados VIP», subrayó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios