«Garganta profunda», el furcio de Alberto Fernández durante un acto de Gobierno

Alberto Fernández confundió el nombre de una conocida revista de comunicación popular y provocó la risa del auditorio mientras daba su discurso en el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos.

Una vez más, el presidente Alberto Fernández fue protagonista de un polémico furcio mientras brindaba un discurso durante el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos, que se lleva a cabo en Buenos Aires.

El «error» del Jefe de Estado llegó mientras intentaba hacer una clara defensa a los movimientos sociales, luego de los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante el plenario de la CTA.

Durante su discurso, Fernández quiso nombrar al director de la revista «La Garganta Poderosa», Ignacio ‘Nacho’ Levy, pero en su lugar dijo: «Garganta Profunda».

“Mi eterna deuda de gratitud con cada una de esas organizaciones. Ahí veo al compañero de Garganta Profunda, como él miles…», pronunció Fernández tras ser interrumpido por las risas, entre ellas del propio Levy, y luego de la corrección, sumó: «Uy, profunda no, poderosa, poderosa, poderosa, poderosa, poderosa, poderosa, poderosa».

Tras el incidente, el mandatario intentó salir con elegancia de la confusión e insistió: «Pero profunda también porque la verdad es que nos enseñaban en esas revistas muchas cosas que eran ocultas por otros medios».

«Garganta profunda» es el alias del agente del FBI, Mark Felt, retirado en 1973, quien negó durante treinta años estar involucrado con los reporteros Bob Woodward y Carl Bernestein, pero que en 2005 confesó haber sido el denunciante del Escándalo Watergate.  

Además, es el título de una reconocida película de contenido pornográfico, estrenada en 1972 en Estados Unidos  y dirigida por Gerard Damiano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios