Habrá nuevos beneficios para los Veteranos de Guerra en Río Negro

Se equiparan los que reciben los nacidos en la provincia con aquellos con más de cinco años de residencia en Río Negro.

La legislatura aprobó por unanimidad, la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo para modificar la ley provincial D Nº 2.584 que permitirá equiparar los beneficios honoríficos para los Veteranos de Guerra de Malvinas para los nacidos en la provincia, como así también para aquellos con más de cinco años de residencia en Río Negro.

El proyecto propone extender beneficios impositivos a los veteranos que no hayan residido en Río Negro con anterioridad al 11 de diciembre de 2002, pero residan en la provincia y acrediten una residencia mínina e ininterrumpida en los últimos cinco años, y también se incluye extender el beneficio de Pensión de Guerra Rionegrina (PGR) -en caso de fallecimiento del beneficiario- a sus hijos, sin límite de edad.

Soraya Yauhar (JSRN) actuó de miembro informante y destacó que es un proyecto que viene a ampliar derechos a los héroes de Malvinas. Es un proyecto que busca modificar artículos a la ley vigente, con el propósito de que los excombatientes puedan tener mayores beneficios. Las modificaciones fueron sugerencias de al Dirección de Veteranos de Guerra y «este proyecto habla de reconocimiento y de reparación. La causa Malvinas es una causa de todos y esta más vigente que nunca», señaló.

Daniela Salzotto  (FdT) explicó el voto positivo de su bloque y resaltó que «entendemos que va a permitir mejorar, reforzar y perfeccionar una parte importante de las políticas públicas de nuestra provincia, destinadas a hombres y mujeres que combatieron en Malvinas», mintras que Gabriela Abraham (UC) destacó que es un orgullo poder acompañar este proyecto, que es una ampliación de derechos y «viene a saldar las deudas que tenemos con nuestros héroes».

Para Juan Martín (JxC) «nuestro país tiene una deuda eterna de gratitud con estos héroes, y este proyecto busca de alguna manera, seguir saldando deuda que la sociedad tiene con ellos» y Nicolás Rochas (FR) pidió perdón por como los trató el estado y parte de la sociedad y les dio las gracias por visibilizar la causa Malvinas.

María Eugenia Martini (FdT) destacó que es un acto reivindicativo y de reconocimiento a quienes combatieron en Malvinas. «No es solo un proyecto que estamos votando, es fundamentalmente nuestra convicción y nuestro sentir sobre Malvinas» y en el cierre Roxana Fernández (JSRN) dijo que «prefiero no hablar de beneficios, y hablar de reparación» y agradeció a los veteranos por su trabajo en la provincia y las en las escuelas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios