Interna oficialista: actos separados por el aniversario de la muerte de Perón

Alberto Fernández encabezará el acto de homenaje en la CGT, con gobernadores y autoridades partidarias. La vicepresidenta será la principal oradora de una actividad que se llevará a cabo en la ciudad bonaerense de Ensenada, junto a dirigentes de La Cámpora.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, no compartirán un acto oficial por el aniversario de la muerte del ex mandatario Juan Domingo Perón sino que cada uno conmemorará la fecha que recuerda al líder fundador del movimiento peronista.

A casi un mes de haberse reencontrado públicamente en el acto por el centenario de YPF en Tecnópolis, el pasado 3 de junio, el jefe de Estado se mostrará este viernes en un acto con la cúpula de la CGT, mientras que la vicepresidenta hablará 24 horas después en uno del PJ bonaerense en el partido de Ensenada.

Desde el entorno de la ex mandataria confirmaron a Noticias Argentinas que la actividad estaba programada para este viernes, pero que al enterarse de que Alberto Fernández tenía un acto con la CGT decidió postergar su reaparición en territorio bonaerense. «Estaba previsto hacerlo el viernes, pero cuando se enteró de la presencia de Alberto en la CGT a la misma hora decidió pasarlo al sábado», precisaron a NA.

Luego de que la presencia del mandatario fuera puesta en duda en la noche del pasado martes por un sector de la CGT, rumores que desde la Casa Rosada fueron atribuidos a una «interna» dentro de la conducción de la la central sindical, finalmente el acto se realizará desde las 17:30 en el edificio de la calle Azopardo al 800.

La actividad para homenajear a Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento, también fue promocionada desde la cuenta oficial de Twitter del Partido Justicialista: «Este viernes el presidente Alberto Fernández encabezará el encuentro en el que evocaremos la figura del líder de nuestro movimiento, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad».

Entre los invitados a la actividad se encuentran los gobernadores y autoridades del PJ, partido que preside por propio Alberto Fernández, entre otras autoridades.

Por su parte, Cristina Kirchner tendrá el protagonismo en la actividad que se realizará este sábado desde las 16 en el Polideportivo Municipal de Ensenada, donde también estarán presentes el jefe de La Cámpora y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el intendente local Mario Secco, entre otros dirigentes del peronismo provincial.

Luego del crítico discurso que realizó a rumbo económico del Gobierno nacional en un plenario de la CTA, el pasado 20 de junio en el partido de Avellaneda, la vicepresidenta volverá a sentar su posición respecto de la marcha de la gestión en el final de una semana compleja con la suba del dólar blue y el riesgo país.

Según supo NA, la segunda aparición de Cristina Kirchner en menos de 15 días es parte de la estrategia que pondrá en marcha la ex mandataria, quién se fijó el objetivo de aparecer en una actividad pública cada dos semanas para marcar su mirada política y los problemas que observa en la gestión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios