Amado Boudou internado en Neuquén: de qué se trataba el evento donde se descompensó
El ex vicepresidente se encontraba en el Aula Magna de la Universidad del Comahue cuando expresó su malestar y debió ser trasladado.
En la noche de este viernes, el ex vicepresidente, Amado Boudou, sufrió una descompensación mientras realizaba una exposición en el Aula Magna de la Universidad del Comahue, en la ciudad de Neuquén. Colaboradores lo acercaron hasta el Hospital Castro Rendón, en donde permanece internado y se someterá a estudios para confirmar su estado.
Horas antes del episodio, el ex ministro de Economía había arribado a la capital provincial para participar de un conversatorio llamado «Cuatro décadas de democracia y las demandas incumplidas«, en el que estaba previsto que exponga junto a la diputada nacional por Río Negro, Susana Landriscini, con la moderación del historiador, Fernando Casullo.
El seminario, que inició cerca de las 18, fue organizado conjuntamente por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades, la Secretaría de Extensión de la UNCO y la Casa Patria Neuquén; y trataba de la historia económica contemporánea del país, desde 1983 en adelante.
Por esa razón, al momento de manifestar su malestar, Boudou se encontraba en el Aula Magna de la casa de altos estudios, ubicada en la calle Buenos Aires al 1400, en el sector norte de la Ciudad de Neuquén.
Desde allí, el ex vicepresidente fue trasladado por sus colaboradores hacia el Hospital Castro Rendón, en donde fue estabilizado y se decidió su internación, al menos, hasta este sábado, debido a una serie de estudios y análisis por los que deberá pasar.
Hasta el momento, el centro de salud no emitió el parte médico del economista y trascendió que recién sería dado a conocer en las primeras horas de hoy, cuando también arribe a la capital neuquina su pareja y madre de sus dos hijos, Mónica García de la Fuente.
Comentarios