Investigan amenaza terrorista contra el periodista argentino George Chaya

Provino al parecer del grupo terrorista pro iraní Hezbollah. El periodista es George Chaya, analista del sitio Infobae. Una agencia de inteligencia internacional advirtió del mensaje al Gobierno argentino, que hizo la denuncia.

El Gobierno argentino denunció ayer ante la Justicia una alerta de la inteligencia extranjera sobre una amenaza dirigida contra un periodista argentino especializado en terrorismo.

El columnista es George Chaya, que regularmente escribe sobre las acciones de Hezbollah y política libanesa en el sitio Infobae.

Entre las comunicaciones recibidas por Chaya estaría una realizada por personal policial, escrita a mano en una hoja de cuaderno, que señala: “Tenemos información que indica que Ud. podría ser el objetivo de un ataque perpetrado por HZB libanés. No tenemos información ni detalles sobre momento, objetivo, ubicación, personas, motivo” (SIC).

El escrito llegó a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) desde servicios de inteligencia del exterior. La AFI se comunicó con la Policía Federal y el Gobierno argentino hizo la denuncia. Se ha dispuesto una “cápsula de seguridad” en torno de Chaya, quien vive en Buenos Aires.

La denuncia recayó en el juez federal Ariel Lijo y la investiga el fiscal Ramiro González.

El hecho se produce en el contexto de la llegada a Buenos Aires de un avión venezolano, piloteado por Gholamreza Ghasemi, señalado por el FBI como miembro de una organización terrorista iraní.

La intercepción de la comunicación -escrita en idioma extranjero y luego traducida- permitió conocer que un terrorista de la organización Hezbollah habría ingresado o estaría por ingresar al territorio argentino para atentar contra el periodista Chaya.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios