«Paro activo» de la obra pública en todo el país, por las elecciones 2023: en qué consiste

El ministro de Obras Pública, Gabriel Katopodis, anunció la medida, que se aplicó desde las 10 y por media hora. Según explicó, es "en defensa" de los proyectos de infraestructura estatales y ante los planteos de la oposición.

En una entrevista televisiva, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció que este miércoles se realizaría «un paro activo» en todas las obras públicas del país con el objetivo de defender esos proyectos de infraestructura de los planteos de la oposición que, según indicó, busca eliminarlos.

«Decidimos en el ministerio de Obra Pública realizar un paro activo en todas las obras públicas del país«, confirmó el funcionario nacional en un reportaje con C5N, donde detalló además que la medida es «en defensa de la obra pública» y comenzaba a las 10 de la mañana y por 30 minutos.

Katopodis explicó que formaban parte de la iniciativa «todos los trabajadores del ministerio, ingenieros, arquitectos, directores«, quienes este miércoles estarían «en un puente, en una ruta, en una universidad, en una planta potabilizadora, hablando con los trabajadores».

Sobre los motivos del paro, que calificó como «activo», el titular de Obras Públicas hizo referencia al actual proceso electoral y explicó: «estamos en un punto muy serio de lo que se decide en Argentina«, por lo que resulta necesario «defender un plan de obra pública que en estos cuatro años se desarrolló de forma ininterrumpida».

«No queremos que los hijos de los trabajadores voten sin entender qué es lo que se está poniendo en riesgo», argumentó y agregó: «No hay dudas que de que hay una oposición que dice que va a frenar el plan de obras públicas en Argentina«.

Consideró, en esa línea, que detener los proyectos de infraestructura realizados con fondos del Estado «significa que no se construyan más escuelas, más hospitales, universidades, obras de agua y saneamiento».

Para finalizar, entrevistado por el periodista Gustavo Sylvestre, el ministro remarcó que el país está «en un punto de inflexión«, motivo por el cual «los trabajadores tienen que tomar partido», concluyó.

Con información de Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios