La calle Mitre de Bariloche cambia de sentido de circulación a partir del miércoles

Se podrá circular de este a oeste. También habrá modificaciones para la calle Vicealmirante O´Connor y Urquiza.

A partir de este miércoles, la calle Mitre cambiará de sentido de circulación de este a oeste. Por lo tanto, desde Diagonal Capraro se podrá acceder a esta arteria hasta el Centro Cívico. En la parte alta del paredón, entre Ruiz Moreno y Onelli, se mantendrá la circulación actual.

Desde la Secretaría de Tránsito informaron que el Centro Cívico tendrá sentido de circulación de rotonda, ingresando por los arcos hacia la derecha y saliendo por la calle Independencia, hasta la avenida San Martín.

A raíz de la modificación en Mitre, la calle Urquiza también cambiará de sentido, pasando a ser de norte a sur, es decir, de Mitre a Moreno.

Otro cambio a partir de este miércoles será en la calle Vicealmirante O´ Connor, con un único sentido de circulación de oeste a este. De modo que los vehículos que circulen por la avenida 12 de Octubre, podrán acceder a O´Connor para dirigirse hacia el este.

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Daniel Pincheira, anunció que durante toda la semana habrá inspectores de tránsito para asesorar a los conductores sobre los cambios. Ya se implementaron cambios en la cartelería y en la pintura de los cordones.

Por Mitre, a partir del miércoles, habrá que circular en sentido este a oeste. Foto: Chino Leiva

Desde el municipio, consideraron que este nuevo esquema permitirá descomprimir el tránsito en la costanera y en la calle Moreno, paralela a Mitre. En su momento, se evaluó cambiar el sentido de la calle Moreno pero resultaba más complejo por el recorrido de muchas líneas de colectivos.

Pincheira aseguró que el «análisis esencial» fue duplicar los boxes de estacionamiento medido en Vicealmirante O´Connor (hoy son 87). «Al hacer la arteria de una sola mano, desactivamos el ascenso y descenso de pasajeros. Mitre tiene 43 boxes y creemos que podríamos estirarlo a 15 más», indicó.

Dijo que además se intenta «descomprimir el ingreso a Bariloche por Moreno, entre Elordi y Onelli, donde además se da un embotellamiento por el semáforo que resulta necesario. La idea entonces es que el turista que va a 20 kilómetros por hora pueda entrar por Mitre, desde Diagonal y a la vez, darle más vida a las últimas cuadras de Mitre».

Por Mitre, a partir del miércoles, habrá que circular en sentido este a oeste. Foto: Chino Leiva

El cambio de circulación de la calle Mitre estaba previsto para diciembre, pero los ornamentos por la Navidad obligaron a dilatar la medida.

Las medidas incluyen una modificación sobre el semáforo de Moreno y Quaglia debido a la gran cantidad de autos que giran. El tiempo de luz roja será de 10 o 12 segundos más para facilitar los cruces de los peatones.

Por Mitre, a partir del miércoles, habrá que circular en sentido este a oeste. Foto: Chino Leiva

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios