La dura advertencia de la Cámara Electoral a horas del debate: «Que no sea un show»

El organismo, a través de su secretario de actuación, pidió a los candidatos presidenciales que debatirán este domingo evitar las "descalificaciones personales o agresiones".

Este domingo tendrá lugar el primero de los debates presidenciales previstos para las elecciones generales del 22 de octubre y contará con la asistencia de los cinco postulantes a la Casa Rosada.

A sólo horas de la compulsa, desde la Cámara Nacional Electoral (CNE), que está a cargo de la organización, emitió una dura advertencia a los postulantes, con el objetivo de que el evento no se convierta en un «show televisivo».

Así lo indicó en declaraciones radiales el secretario de actuación del organismo, Sebastián Schimmel: «La idea es que sea un debate donde se puedan incluir exposiciones muy firmes y hasta vehementes, pero que no haya descalificaciones personales o agresiones«

Y agregó: «Desde la CNE sabemos que es un episodio institucional y tenemos que ser muy prudentes para garantizar la equidad de los candidatos y que no se convierta en un show, sino una instancia para conocer las plataformas y propuestas de candidatos y candidatas”.

Según consideró el funcionario, lo importante del intercambio «es que la ciudadanía conozca que tienen para decirnos los candidatos» en caso de resultar vencedores en los comicios por la presidencia.

Consultado por la organización del encuentro, que se desarrollará en Santiago del Estero, el representante de la CNE manifestó que «parte de la logística» ya se encuentra preparada y reiteró que los tres ejes temáticos serán economía, educación y derechos.

Durante dos horas y veinte minutos, los candidatos presidenciales, Sergio Massa, Javier Milei, Patricia Bullrich, Myriam Bregman y Juan Schiaretti, tendrán la oportunidad de exponer y debatir sus propuestas, tanto este domingo como el próximo, cuando la cita se traslade a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Fuente: Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios