La Federación de Productores de Río Negro vende a la Provincia por unos 400 millones de pesos

Esa organización entrega frutas y verduras para los comedores escolares y módulos alimentarios. Participan unos 60 productores.

El gobierno provincial y la Federación de Productores de Frutas de Río Negro renovaron el convenio para la provisión anual de módulos de frutas y verduras que servirán de asistencia alimentaria de Desarrollo Humano a familias rionegrinas.

La organización frutícola ya entrega productos a Educación para distintos comedores, continuando con una vinculación comercial iniciada hace años.

Con ambos acuerdos, la facturación total del año de la Federación a la Provincia rondará los 400 millones de pesos, según estimó su presidente, Sebastián Hernández.

Durante julio vencerá el convenio firmado en el 2022 con Desarrollo Humano y, por eso, las partes ratificaron ese vínculo contractual, con actualizaciones.

El martes, la gobernadora Arabela Carreras recibió a Hernández para repasar -según se informó desde Casa de Gobierno- “los convenios de colaboración en marcha y avanzar en nuevas acciones conjuntas”.

Módulos

10 kilógramos
el peso de los módulos para Desarrollo Social que estará compuesto por 4kg de frutas y el restante de verduras. El costo de cada módulo será de 6.150 pesos.

Posteriormente, la cartera social, que conduce Luciana de la Fuente, confirmó a Diario RÍO NEGRO que los módulos se mantendrán en 10 kilógramos, compuestos de 4 kilogramos de de frutas (naranjas, manzanas o peras) y 6 kilogramos de verduras (zapallo, papas, batatas o cebollas).

La cartera social consignó que el valor de cada uno será de 6.150 pesos, destacando un análisis de la “razonabilidad de precios”, con “tres presupuestos” y así -se agregó- “se está pagando por debajo de los valores del mercado”. Se destaca que ese costo comprende el traslado, las cajas de cartón, el armado del módulo, y carga y descarga”.

La cantidad llega actualmente a 3.540 módulos, se consignó desde Desarrollo Humano.

Hernández recordó que el convenio con Educación se renovó por otro año en marzo y se concentran en la provisión a comedores escolares en varias ciudades, con una provisión semanal de unos 25.000 kilogramos (un 75% de hortalizas y un 25% de frutas).

El presidente calculó que ambos convenios proyectan una facturación -todo concepto- para el 2023 de unos 400 millones. Afirmó que la participación comprende a unos 50 productores frutícolas y unos 10 hortícolas.

El presidente de la Federación de Productores, Hernández y la gobernadora Arabela Carreras mantuvieron un encuentro.

El dirigente calificó de “ejemplar” la relación entre la Federación y el gobierno Provincial, según la gacetilla gubernamental. Resaltó estos “convenios de trabajo entre público y privado, llegando a las escuelas y a la gente más necesitada con productos de muy buena calidad, a muy buen precio y esto le permite a los chacareros cubrir sus costos de producción”.

También, Hernández remarcó “los avances” en “el actual Centro de Gestión de Allen (donde estaba la secretaría de Fruticultura y que fue cedido en comodato a la Federación) y dijo que ya “se llevan 46 millones invertidos en el edificio y estamos gestionando una colaboración para poder finalizar los trabajos a fin de año”, explicó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios