La Izquierda ya definió a sus candidatos para las elecciones municipales en Cipolletti

Los nombres que encabezan la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad son Claudio Lissarrague y Leticia Ávila.

Esta mañana fue la presentación oficial de la lista de candidatos a la intendencia en Cipolletti por parte del frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU). Claudio Lissarrague, trabajador bancario, será el candidato a intendente de la ciudad, Leticia Ávila, docente, lo acompañará como candidata a presidenta del Concejo Deliberante.  

Según dieron a conocer, la unidad política llevará adelante su campaña electoral basándose en aspectos que atraviesan a los vecinos de la ciudad. El acceso a la vivienda, el déficit habitacional, los asentamientos, son algunas de las problemáticas que plantean solucionar.  

Además, se trabajará sobre los extensos inconvenientes que hoy en día afronta la salud pública y el sistema educativo. Sumado a esto,a pensar soluciones en la complicada situación que se ha producido por la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de dar de baja cerca de 160.000 planes sociales, lo que castiga a los sectores más carenciados y vulnerables de la población. 

La lista completa de concejales está integrada por los titulares Jeremías Zalazar, Ana Morero, Lucas Fernando Cares, Cecilia Chavero y Daniel Hernández. Seguida de la lista de suplentes a los cargos legislativos Agustín Donnadeu, Teresa Huechucura, Fernanda Garramuño, Juan Buyanovsky y Margarita Díaz. 

Ayer la alianza quiso realizar la firma de cargos a candidatos frente a la junta electoral de Cipolletti pero por su votación local coordinada con las elecciones provinciales el trámite debía ser realizado en Viedma.


Gran concurrencia de candidatos en el Juzgado de Paz de Cipolletti


Las unidades políticas que quieran presentar sus candidatos al gobierno municipal en Cipolletti deben acercarse de lunes a viernes de 16 a 20 hs. en el 5° piso del edificio del Gobierno de Cipolletti ubicado en calle Yrigoyen 379. Hasta el 28 de febrero inscribirá y ratificará la permanencia de electores extranjeros para las elecciones municipales del 16 de abril del 2023. 

El jueves, viernes y ayer tuvimos mucha concurrencia de partidos políticos que venían al juzgado a firmar su aceptación de cargos a candidatos. Fueron varias las unidades políticas que se presentaron” informó Gabriela Montorfano, jueza de paz de la ciudad.

También recalcó que se acercaron al juzgado vecinos a realizar la inscripción o ratificación de permanencia de electores extranjeros en los padrones provisorios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios