«La Patagonia se hizo escuchar», el mensaje de Weretilneck tras las marchas universitarias en Río Negro y Neuquén

El gobernador de Río Negro se hizo presente en redes sociales para destacar las movilizaciones que se hicieron en la región. Este martes 23 de abril, el país protagonizó un protesta nacional en reclamo por la situación en las universidades nacionales.

Este martes 23 de abril, el país protagonizó un hecho histórico. En una jornada de protesta nacional por las universidades nacionales, millones de personas salieron a las calles para repudiar el ajuste presupuestario del Gobierno de Milei. En este sentido, Alberto Weretilneck, se hizo presente para destacar las movilizaciones en Río Negro y Neuquén.

«La Patagonia se hizo escuchar», expresó el gobernador rionegrino en sus cuenta de la red social X. Luego destacó la participación en la movilización en defensa de la educación pública y gratuita, y expresó: «Una marcha federal que marca la historia y que nos enorgullece».

Alberto Weretilneck adjuntó a su publicación un video haciendo una recopilación de las protestas que se fueron desarrollando a lo largo del día en distintas regiones como: Viedma, Villa Regina, San Antonio Oeste, Cipolletti, General Roca, Ingeniero Jacobacci, Neuquén, Bariloche, El Bolsón y Choele Choel.

«La educación es un derecho, no un privilegio», enfatizó.

El mandatario rionegrino había expresado su apoyo a la marcha con anterioridad. «Hoy no es un día cualquiera para nuestro país, miles de argentinos y argentinas saldrán a las calles en una marcha federal a defender la universidad pública y gratuita», había escrito en X.

Además apuntó al gobierno y expresó: «Exigimos al Gobierno nacional el presupuesto que necesitan las universidades para seguir funcionando».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora