Máxima Zorreguieta, Mauricio Macri y el emir de Qatar: la política y la realeza se concentran en la cordillera este verano

Dirigentes del PRO de nivel nacional están en Villa La Angostura. Los regionales esperan la confirmación para un eventual encuentro. Qué se sabe de la presencia del emir de Qatar.

La cordillera de Neuquén y Río Negro es el paisaje que eligieron personalidades de la política nacional y la realeza internacional para visitar este verano, donde conjugan el ocio y el trabajo de cara al año electoral que ya comenzó. Una de ella fue la reina de Países Bajo, Máxima Zorreguieta.

El primero en llegar su el expresidente Mauricio Macri que junto a su familia arribó antes de la Navidad y permanece en la región, alojado en el country Cumelén, como es habitual. En los días iniciales de vacaciones hubo paseos, recorridas en bicicleta y caminatas.

Este fin de semana, se sumó al country, en otra vivienda, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta con su pareja y familiares. Mantuvieron encuentros con Macri producto de la “vecindad” en la estadía, según indicaron voceros del dirigente de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, el anunciado encuentro entre el expresidente y Rodríguez Larreta se mantiene en severo hermetismo por parte de los protagonistas y sus equipos de trabajo. Hasta el momento tampoco se registraron fotos del cónclave.

Medios nacionales mencionaron que se concretó, sin abundar en detalles de qué se abordó en este encuentro. Algunos también señalan que se preveía una cena entre ambos políticos y sus parejas, Juliana Awada y Milagros Maylin.

No se descarta que los dirigentes también amplíen el abanico de invitados a reuniones políticas en su descanso, como ocurrió otros veranos.

Dirigentes de Río Negro esperan una confirmación y están listos para asistir a una cumbre si son convocados con el objetivo de definir lineamientos para las elecciones nacionales y también provinciales, para las que ya está lanzada la candidatura del cipoleño Aníbal Tortoriello.


El emir qatarí, una incertidumbre


Otra visita ilustre en la región sería el emir de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani, aunque no hay confirmación oficial de su arribo. En los últimos días el multimillonario del país árabe, que tiene una fortuna cifrada en 2.500 millones de euros, estuvo en el puerto de La Plata a donde llegó en un yate privado que arrendó en Brasil y luego viajó a Punta del Este, según consignó la agencia de noticias Télam.

En la Patagonia, el emir tiene inversiones en tierras de la provincia de Río Negro y tiene un vínculo estrecho con el expresidente Macri, con quien recientemente se encontró en su país, en oportunidad del Mundial de Fútbol.

Además, se conoció que Máxima Zorreguieta y la familia real de Países Bajo llegó a la región y pasó una tarde de esparcimiento este 1 de enero en el camping Relmu Lafken, que la comunidad mapuche Lof Wiritray maneja en la zona de Villa Mascardi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios