La respuesta de Wado de Pedro a Levinas: «Hay que terminar con los discursos de odio»

El periodista había planteado que la sociedad argentina no está preparada para "un presidente tartamudo". El ministro del Interior difundió un video en contra del bullying.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, envió un mensaje contra el bullying como respuesta a la afirmación del periodista Gabriel Levinas, en la que planteó que «la sociedad (argentina) no está preparada para un presidente tartamudo».

Tras sus palabras el domingo por la noche en el canal TN, llovieron las críticas contra el comunicador, lideradas por la vocera presidencial Gabriela Cerrutti, y también por la Asociación Argentina de Tartamudez, que calificó las palabras del comunicador como «discriminatorias».

Esta tarde fue el propio De Pedro el encargado de responderle a Levinas. En su cuenta de Twitter escribió: «Para construir una sociedad inclusiva hay que cortar con los discursos de odio».

El tuit fue acompañado por un video del acto en un colegio donde participó el ministro y el que hace alusión al problema al hablar que tiene.

“Vamos a trabajar para ser una sociedad mejor, aceptarnos cada uno como somos, buscar líderes positivos que corten con la situación de bullying. Y vamos a cortar con una sociedad con discursos de odios”, cerró el video que difundió a través de sus distintas cuentas en redes sociales.


Qué es la disfluencia


La disfluencia se refiere a la presencia de interrupciones o dificultades en el flujo normal del habla, caracterizadas por repeticiones de sonidos, palabras o frases, prolongaciones de sonidos, bloqueos o pausas inesperadas.

Estas interrupciones pueden ser de naturaleza temporal o crónica, y pueden manifestarse en diferentes grados de severidad. La disfluencia puede ser causada por diversos factores, como la ansiedad, el estrés, trastornos del habla o del lenguaje, condiciones médicas o neurológicas, entre otros.

Eduardo «Wado» de Pedro tiene disfluencia. Al respecto, en ocasión del Congreso de Tartamudez, en 2021, explicó que «uno de los hemisferios del cerebro, que es el que razona la parte de la palabra, va más rápido que el hemisferio que tiene que implementar esa palabra”.

“No soy un ejemplo de superación porque esto es algo que voy a llevar toda mi vida. Está bueno no plantearse metas que no son posibles. Hay que convivir y aceptarse», comentó en aquella ocasión.

En esa disertación, admitió que empezó a superarse cuando «comenzó a aceptarse». Quiero transmitirles, primero, la aceptación. Somos como somos. La tartamudez no nos define. Somos personas que hacen muchas más cosas que esto. El silencio, el que te miren como algo raro, sentirte diferente, no ayuda”, explicó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios