Les sacarán los planes sociales a los beneficiarios que compraron dólares

La ministra Tolosa Paz hizo el anuncio luego de que un informe revelara esta situación. Unidad Piquetera se movilizará este jueves.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que se quitarán los planes sociales a los beneficiarios que hayan comprado dólares luego de que se conociera que más de 250.000 de los que recibieron la asignación compraron dólares.


En una conferencia de prensa, luego de que fracasara la reunión con los movimientos sociales, Tolosa Paz se hizo eco de la información sobre la existencia de beneficiarios del programa social Potencia Trabajo (PT) que utilizaron el dinero para la compra de moneda extranjera.


«Estamos entrecruzando la última base de datos del Potenciar Trabajo. Todo aquel plan social que haya sido utilizado para la compra de dólares va a ser suspendido inmediatamente”, dijo ante la prensa la Ministra y agregó: “Estamos trabajando para que la próxima liquidación, que será el 20 de noviembre, pueda tener entrecruzamiento y validación de incompatibilidades. Empieza un proceso de mucha transparencia a la hora de tener certezas sobre a quienes le estamos transfiriendo los recursos públicos”.

Unidad Piquetera se movilizará este viernes


Por otra parte, tras la reunión, las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera aseguraron que no hubo acuerdo y ratificaron la movilización anunciada para este jueves. El reclamo es por la entrega y ampliación de la oferta de alimentos y la “inclusión de sectores de la economía popular al empleo registrado”.


La marcha será en centro porteño, la primera que deberá afrontar la exdiputada del Frente de Todos en su rol de titular de la cartera de política social.


Nos vamos con muchísima frustración, porque son promesas. No tenemos ninguna garantía de que las cumplan porque lo mismo nos dijeron todos los ministros. Pero además, ha salido un decreto que nos parece muy perjudicial y cuyo orientación es un ajuste”, indicó Eduardo Belliboni, el líder del Polo Obrero, al salir de la sede central del ministerio, ubicada sobre la Avenida 9 de Julio, a donde había llegado este mediodía junto a un conjunto de dirigentes.


Le dijimos a la ministra que no vamos a cambiar plata para las organizaciones por gente que necesita un programa social, y lamentablemente sigue habiendo mucha gente que necesita programas sociales”, sostuvo Belliboni. Y añadió: “Las organizaciones tienen que quedar en un segundo plano, lo que importa es que se atienda la emergencia social que hoy no se está atendiendo”.


En el encuentro, Tolosa Paz buscaba acercar posiciones con los líderes que se muestran inflexibles contra el gobierno nacional al menos en cuanto a dos temas: la entrega de herramientas y la distribución de los alimentos.


En ese sentido, la posibilidad de negociar altas en el plan Potenciar Trabajo, una de las principales exigencias de los piqueteros, está completamente cerrada. Además de que esa línea se mantiene desde que Juan Zabaleta ocupaba el área, el presidente Alberto Fernández firmó un decreto la semana pasada donde se establece que no habrá nuevas incorporaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios