Ley Ómnibus: en plena sesión, un diputado denunció a otro y lo trató de «defensor del narcotráfico»

Durante la sesión por la Ley Ómnibus, el diputado Damián Arabia acusó a Eduardo Toniolli de agredir a un policía y de vínculos con narcotráfico. La tensión en el Congreso sube y refleja la polarización en torno a la controversial legislación.

Durante la intensa sesión en la Cámara de Diputados por el tratamiento de la Ley Ómnibus, el diputado nacional Damián Arabia, del Pro-CABA, presentó una cuestión de privilegio contra Eduardo Toniolli, de Unión por el Progreso (UP), acusándolo de agredir a un policía durante las manifestaciones del miércoles por la noche. Miguel Ángel Pichetto tuvo que poner paños fríos, para el rescate de la sesión y para continuar con el debate.

«Ese policía ahora está internado, y quien le pegó es el mismo que defiende fiscales de la provincia de Santa Fe y defiende a narcotraficantes», acusó el legislador del Pro contra el santafesino.

Arabia sostuvo que el policía agredido se encuentra internado, y lanzó duras acusaciones contra Toniolli al afirmar que defiende fiscales de la provincia de Santa Fe y también a narcotraficantes. El diputado del Pro expresó su indignación, acusando a UP de tener «doble vara» a la hora de repudiar actos de violencia.

En medio de la tensión, Arabia señaló que las movilizaciones buscan «privatizar las calles» y defendió el rol de la policía en mantener el orden. Además, hizo referencia a otros incidentes ocurridos durante las protestas, incluyendo una agresión de un periodista a un joven libertario y el ataque de otro militante que arrojó nafta a un periodista.

También, mencionó un episodio donde «un periodista militante le pegó una trompada a un joven libertario y otro militante le tiró nafta a un periodista». «Sean respetuosos y vamos a votar en general y en particular a esta ley de Bases», cerró.

Miguel Ángel Pichetto, jefe de bloque de Hacemos Coalición Federal, intervino con la intención de calmar los ánimos. Instó a continuar con el debate sobre la Ley Ómnibus y pidió evitar que las tensiones escalen. En tono reflexivo, mencionó la dinámica política y parlamentaria, sugiriendo que cada sector se lleva algo en el proceso legislativo.

«Tratemos de que las pelotas que van afuera no las metan al arco y hagan gol. En la jerga de la cámara, el oficialismo se lleva la ley y la oposición el discurso, así que dejemos que se desarrollen las cuestiones de privilegio y luego lo relativo a la ley«, consideró Pichetto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios