Macri: «Si Perón resucitase se afiliaría a Juntos por el Cambio»

El expresidente justificó esa consideración al decir que su partido "es el que defiende a los que trabajan".

En una llamativa frase, Mauricio Macri dijo que Juan Domingo Perón «se afiliaría a Juntos por el Cambio si resucitase», en una entrevista con Joaquín Morales Solá en TN.

El expresidente justificó esa afirmación al decir que su partido es el que «defiende a los trabajadores» y que el kirchnerismo hace lo contrario al darle «privilegios a los que no trabajan».

«Juntos por el Cambio se amplió e incorporó a un sector del peronismo con Miguel Ángel Pichetto. El peronismo está secuestrado, ha perdido la dignidad porque no defiende una idea. Está sometido a una cantidad de ideas trasnochadas que no tienen que ver con la raíz del peronismo», comenzó su aseveración.

«Espero que los que quieran volver a esa sensatez se sumen vía el peronismo republicano a Juntos por el Cambio y agreguen valor y convicción a la necesidad de cambio», agregó.

«Esta versión del peronismo kirchnerista defiende a los que no trabajan. Los que defendemos a los que trabajan somos Juntos por el Cambio. Si Perón resucitase se afiliaría a Juntos por el Cambio porque es el que defiende a los que trabajan”, aseguró.

Macri incluso citó una frase de Perón al decir que «el General decía que cada uno tenía que producir lo que consume«. Cuando el periodista le preguntó si se estaba «volviendo peronista», respondió: «Trato de recordarles eso porque parece que han perdido la memoria».

El exmandatario graficó que «nadie invierte» en un país «donde existe un Pablo Moyano» al hacer mención al método de protesta del sindicato de Camioneros. También aseguró que «nadie invierte» si se «inventan impuestos todos los días» o si, incluso, «hay 20 dólares diferentes».

«La carga impositiva de este país es la mas alta del mundo. Nosotros tenemos un compromiso de bajar los impuestos. Eso hicimos entre 2015 y 2019, porque logramos reducir 4.5 puntos de carga fiscal. El esfuerzo acumulado se perdió en agosto de 2019 cuando fueron las PASO», evaluó.

Además, sostuvo que «el control de precios nunca anduvo» y deseó que el ministro de Economía Sergio Massa, «ordene alguno de los desbarajustes que ocasionó su Gobierno».

«Lo único que hizo fue patear la pelota para adelante. Las cajas que maneja La Cámpora son cada vez mayores y acá el daño es bestial no atacando los problemas de fondo. Van rumbo a dejar una bomba peor que la que recibimos en 2015″, consideró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios