Mauricio Macri sigue jugando al misterio: «Voy a estar dónde me necesiten»

“El país está quebrado y con un cien por ciento de inflación”, dijo el expresidente reapareció en público con un acto en Mar del Plata. No estuvieron Horacio Rodríguez Larreta ni Patricia Bullrich.

Mauricio Macri eligió Mar del Plata para reaparecer en la escena pública política y lo hizo con una charla que giró en torno a su libro “Para qué”. El expresidente, pasadas las seis de la tarde de ayer, llegó al salón La Normandina, en Playa Grande, donde ingresó rodeado de militantes.

“Estoy bien, tranquilo, en paz. Quiero estar aquí, amo este país, y quiero ayudar a cambiar”, dijo Macri, ya ubicado en la silla y ante cientos de seguidores que colmaron el salón. Macri  fue recibido por el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, el exjuez que fue integrante de uno de sus gabinetes, cuando fue jefe de gobierno. entre 2007 y 2015.

“Se siente, se siente, Mauricio Presidente”, gritaron los militantes.

«Todo a este Gobierno le sale mal», dijo sobre el Mundial

«Todo a este Gobierno le sale mal, hasta llamarme mufa durante el Mundial», lanzó Macri durante el evento, que fue inaugurado por el intendente local, Guillermo Montenegro.

La referencia tiene que ver con las burlas que tuvo como blanco al ex jefe de Estado por su presencia en varios partidos disputados por la Selección argentina de fútbol masculino durante el Mundial de Qatar, competencia en la que el combinado dirigido por Lionel Scaloni comenzó con el pie izquierdo pero reaccionó y a la postre se consagró campeón.

«Voy a estar dónde me necesiten porque juntos es mejor», remató Macri, quien sigue jugando al misterio respecto de una eventual candidatura suya para un «segundo tiempo» en la Casa Rosada.

“Dentro de la coalición estamos abiertos a una competencia para ver quién conduce. Es una competencia importante y está bien que así sea. Necesitamos el mejor nivel de políticos para que los jóvenes no se sigan yendo. A los pibes les sacaron los arcos, la pelota. Nosotros queremos volver a armar la cancha”, dijo Macri.

Llamativo: una charla sin streaming

Fue sugestivo que la charla no se difundiera por streaming en las redes sociales, como suele ocurrir con cada presentación pública de Macri.

Rodríguez Larreta fue uno de los ausentes notables del acto de Macri. “Cuestiones de agenda”, se explicó. El jefe de Gobierno porteño dejó la Costa Atlántica, viajó a La Pampa para luego seguir su campaña en Córdoba.

Tampoco estuvo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien continúa sus vacaciones en Brasil y emprenderá su campaña presidencial para fines de enero.

Macri se vio rodeado por su tropa más leal: el radical macrista Hernán Lombardi (organizador de la actividad), Fernando de Andreis, María Eugenia Vidal, Miguel Pichetto, Jorge Macri y el jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, entre otros. También estuvo Diego Santilli, el candidato a gobernador bonaerense del larretismo. Casi un embajador en el acto “macrista puro”.

Macri dejó definiciones duras contra el Frente de Todos. “Estamos ante el peor Gobierno de todos los tiempos”, dijo para augurar: “Es el final de este Gobierno oscuro”.

Sobre el gobierno de Alberto Fernández, Macri dijo que deja “una Argentina quebrada, con un 100 por ciento de inflación».

Macri terminó el acto y se fue caminando, rodeado por seguidores y (custodios) por Playa Grande.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios