Maximiliano Guerra renunció a su banca en Diputados antes de asumir: «Motivos personales»

Había sido elegido por la Ciudad de Buenos Aires, con fuerte respaldo de Patricia Bullrich. Su lugar será ocupado por Álvaro González, cercano a Horacio Rodríguez Larreta.

A días para su asunción en el Congreso Nacional, Maximiliano Guerra, electo diputado nacional por Juntos por el Cambio, anunció que finalmente no ocupará la banca y explicó que la decisión se debe a «motivos personales«, que no fueron profundizados.

De esta forma, su lugar será ocupado por un dirigente de confianza de Horacio Rodríguez Larreta como Álvaro González, quien seguía debajo del bailarín y artista en la lista que la coalición opositora llevó en la Ciudad de Buenos Aires.

Aunque días atrás ya había trascendido su posible alejamiento de la Cámara baja sin siquiera tomar su banca, no fue hasta este martes que Guerra, cercano a la excandidata presidencial y futura ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó una nota oficial con su dimisión.

“Desde temprano hay rumores de que no voy a asumir como diputado, y que estoy residiendo en Miami. Nada más lejos de la realidad. Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos. Paren las operaciones!! El cambio está en marcha!”, había dicho el diputado electo en su cuenta de X (ex Twitter) el viernes pasado.

Guerra era uno de los outsider de la política que se sumaba en esta campaña electoral, luego de un primer ofrecimiento para tomar alguna candidatura de las elecciones legislativas del 2021.

La incertidumbre acerca de su asunción comenzó cuando no se acercó a retirar el diploma de legislador electo. Junto a ello, se conoció que reside en Miami, Estados Unidos, lo que complicó todavía más su desembarco en el Congreso

Su baja de Diputados significa una imprevista noticia para Bullrich, quien según anticiparon medios nacionales, esperaba sumar la mayor parte de sus legisladores al oficialismo entrante.

Con información de TN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios