Milei acusó al Gobierno de querer proscribirlo: «Saben que estamos a punto de ganar»

El candidato libertario encabezó una conferencia de prensa esta tarde, tras la denuncia penal que presentó en su contra el presidente Alberto Fernández por la corrida cambiaria. Sus principales declaraciones.

Luego de la denuncia penal que presentó el presidente Alberto Fernández en su contra, el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, brindó una conferencia de prensa y acusó al Gobierno de intentar proscribirlo de cara a las próximas elecciones de octubre.

En su presentación ante la Justicia, el mandatario responsabilizó al dirigente libertario de desencadenar la corrida cambiaria y la disparada del dólar blue, al recomendar no renovar plazos fijos en pesos en una entrevista.

Por esa razón, luego de una primera respuesta en redes sociales, Milei encabezó una conferencia, en la que se mostró acompañado de otros dirigentes de su fuerza política y se refirió a la denuncia penal de Fernández.

Allí, denunció que «el kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral o incluso proscribir» a su espacio, ya que «saben que estamos a punto de ganar en octubre y terminar con su Gobierno de delincuentes para siempre«.

El candidato liberal también responsabilizó al Gobierno por la incertidumbre cambiaria y financiera, y explicó «la inflación es siempre un fenómeno monetario y genera una pérdida del poder adquisitivo del peso«.

“Al Presidente, Alberto Fernández, a la Vicepresidenta, Cristina Kirchner, y al presidente en funciones, Sergio Massa, les decimos que hagan todas las denuncias que quieran, nada va a evitar la paliza que les vamos a dar en las urnas”, remarcó.

Sobre el final, llamó al electorado a «sacarnos de encima a este gobierno de delincuentes«. «Necesitamos su apoyo», concluyó.

Junto al aspirante presidencial, estuvieron el candidato a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, y el postulante a diputado por la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, quienes también fueron alcanzados por la denuncia del Presidente.


Qué dijo la denuncia de Alberto Fernández contra Javier Milei y Ramiro Marra


El presidente, Alberto Fernández, denunció penalmente a Javier Milei, Ramiro Marra y el candidato a diputado provincial por La Libertad Avanza (LLA) Agustín Romo por fogonear la “corrida” cambiaria que elevó el precio del dólar por encima de los mil pesos.

Fernández calificó la conducta del candidato presidencial de LLA; del aspirante a jefe de gobierno por esa fuerza y el postulante a legislador como “una afrenta severa al sistema democrático”.

Según la presentación, patrocinada por el abogado José Ubeira, la conducta de los referentes de LLA constituye “una gravedad institucional inusitada para la República”.

Fuente: Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios