Milei cerró su gira por Italia y habló del papa Franscisco en televisión: «Tuve que reconsiderar algunas posturas»

Para cerrar su extensa visita, el presidente concedió una entrevista a un canal local. "Siento un profundo desprecio por el Estado", sintetizó en referencia a su posición ideológica. Anteriormente, se reunió con su par Sergio Mattarella y la premier Giorgia Meloni.

Javier Milei cerró este lunes su gira por Israel, el Vaticano e Italia con una entrevista exclusiva a un canal de noticias. El presidente habló sobre su encuentro con el Papa Francisco en donde reconoció públicamente que pidió disculpas por haber llamado al Sumo Pontífice el “representante del maligno en la tierra”. Anteriormente a la charla televisiva, se reunió con la premier italiana, Giorgia Meloni, y su par, Sergio Mattarella.

El jefe de Estado le dio una entrevista al canal privado TV Retequattro, un canal del conglomerado Mediaset, propiedad de la familia del fallecido Silvio Berlusconi, en el programa de Nicola Porro e hizo referencia a que “reconsideró” su postura respecto del Papa Francisco y que a partir de ese momento la relación se reencausó.

En la entrevista que se verá esta noche, a las 21:30 en Italia -17:30 hora argentina-, Milei fue un poco más allá y no solo reconoció que cambió de opinión sino que, además, señaló que Francisco es la persona “más importante” de todo la Argentina.

En otro tramo de la entrevista Milei hizo referencia a que es católico pero que practica “algo de judaismo”, un detalle no menor teniendo en cuenta que en otro momento se refirió a Francisco como el “líder de los católicos del mundo”.

En otro tramo de la entrevista hizo referencia a su posicionamiento ideológico y a una de las ideas rectoras que llevó hace poco tiempo atrás al Foro de Davos: el Estado es una asociación criminal.

Siento un profundo desprecio por el Estado. Yo creo que el Estado es una asociación criminal”, dijo Milei para sorpresa del conductor, quien le vuelve a preguntar sobre esa misma idea. “Claro, es decir el Estado es una asociación criminal porque un conjunto de políticos se ponen de acuerdo y utilizan el monopolio de la violencia para robarle al sector privado”.

Sobre sus raíces, detalló: “Soy 75% italiano, porque los dos padres de mi padre eran italianos y por parte de mi madre eran de origen italiano y yugoslavo. Parece que es bastante atractivo, porque tengo una pasión increíble por la ópera italiana. Siempre que pude, por motivos de trabajo en el sector privado, hacer un viaje a Europa, lo hacía con Alitalia (ahora ITA Airways) porque podía parar en Roma”.

A la hora de anunciar la entrevista, el canal lo promociona de la siguiente manera: “Quarta Repubblica tiene un regalo para ti. Viene del continente americano, se le veía paseando con una motosierra, tiene muchos perros, la costumbre de llamarse anarcoliberal y odiar el estatismo y cualquier forma de socialismo. Se trata de Javier Milei, el nuevo presidente argentino que llegó al poder gracias a ‘Afuera'».


Milei cerró su gira por Italia: los encuentros con Mattarella y Meloni


En la previa al reportaje , y luego del encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, el presidente Milei se reunió en Roma con su par italiano, Sergio Mattarella, con quien coincidió en “iniciar una nueva etapa en el vínculo bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones”.

Milei y el mandatario italiano mantuvieron un encuentro en el Palacio del Quirinal de la denominada “ciudad eterna”, en un intercambio que tuvo como eje “el vínculo entre ambos países”, se informó de forma oficial.

El jefe de Estado asistió acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello

En la continuidad de su agenda internacional, el presidente luego se reunió luego con la premier italiana, Giorgia Meloni en el Palazzo Chigi, en Roma por alrededor de una hora.

Ambos dialogaron sobre estrategias para profundizar la relación bilateral entre ambos países y desarrollar una agenda de trabajo conjunta. Para el gobierno italiano Argentina se trata de una plaza importante, dada la gran cantidad de votantes que residen en el país.

Con información de C5N e Infobae


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios