Milei se comparó con Robin Hood por sortear su sueldo como diputado

El legislador aseguró que rifar su salario es una "forma de devolverle a la gente el dinero que se le sacó por la fuerza".

Fiel a su estilo, Javier Milei realizó una polémica comparación al establecer un paralelismo entre él y Robin Hood, por el hecho de sortear su sueldo como diputado cada mes.

No es la primera vez que hace esa comparación. «Cuando decido sortear el sueldo es una forma de devolverle a los generadores originales de riqueza ese dinero que se le fue quitado por la fuerza», comentó en una entrevista en TN.

«Robin Hood no es el que nos cuentan en el colegio adoctrinador de izquierda que te dicen ‘le robaba a los ricos para darle a los pobres'», continuó.

«Robin Hood lo que hacía era interceptar al recaudador de impuestos y se lo devolvía a la gente. Eso es lo que estoy haciendo yo«, finalizó.

El legislador de «Libertad Avanza» generó controversia esta semana por utilizar los pasajes de avión que le brinda el Congreso a pesar de sus críticas a la «casta política» y los gastos del Estado.

«Si no usás esos pasajes el dinero vuelve a la Cámara de Diputados, le vuelve a la casta«, dijo en su defensa. Mientras Milei usó dos pasajes su compañera de banca, Victoria Villarruel, utilizó 20.

También opinó sobre la tenencia de armas, luego de la masacre en un escuela de Texas, Estados Unidos, donde asesinaron a 21 personas.

«Los delincuentes siempre están armados. Con la prohibición, también se le prohíbe a la gente honesta defenderse de los delincuentes. Creer que el problema de la inseguridad solamente está atado a eso es una falacia», expresó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios