Municipios de Río Negro participaron del primer encuentro frente al cambio climático

Durante la exposición se convocó a los referentes municipales a la toma de conciencia, a desarrollar una actitud propositiva y a diseñar acciones concretas para mitigar los gases de efecto invernadero.

La gestión integral de residuos sólidos urbanos, en las políticas locales frente al cambio climático y en eficiencia energética, fue el eje para la realización en Viedma del primer encuentro de municipios rionegrinos frente al cambio climático.

Río Negro durante la exposición, presentó los lineamientos provinciales destinados a contribuir con la mitigación del cambio climático y se destacó la trascendencia del evento y el espacio de debate.

“Es una propuesta excelente en momentos donde el cambio climático lo vivenciamos y padecemos diariamente a partir de los eventos extremos que está generando la naturaleza, indicó el secretario de Estado de Planificación de Río Negro, Daniel Sanguinetti

Aportó que “la actividad humana genera permanentemente dióxido de carbono, sustancia que resulta extremadamente dañina para la atmósfera; en ese contexto, el Estado provincial está trabajando en políticas acordes como lo es el desarrollo del proyecto de hidrógeno verde”.

Foto: Marcelo Ochoa.

Sanguinetti, agregó que “hay una serie de acciones que como Gobierno estamos realizando; pero debe quedar en claro que esta problemática implica el involucramiento de todos: Estado, empresas y privados, de las y los ciudadanos”.

La actividad se realizó en la mañana de esta jornada en el Centro Municipal de Cultura de la capital rionegrina. Se volvió a reiterar la convocatoria a los referentes a la toma de conciencia, a desarrollar una actitud propositiva y a diseñar acciones concretas.

Además de la participación del funcionario provincial; también estuvieron presentes el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; la referente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, María Soledad Cantero; la referente de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Valentina De Marco; autoridades provinciales y referentes municipales de toda la provincia.

Foto: Marcelo Ochoa.

Participaron del encuentro la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Dina Migani; Legisladores; referentes y autoridades municipales de la provincia, y la defensora del pueblo de Río Negro, Adriana Santagati.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios