Murió una mujer apuñalada en Junín de los Andes: suspenden los festejos de Carnaval

Desde el municipio se resolvió suspender las actividades previstas para hoy. También perdió la vida un hombre, que se supo que es integrante de una fuerza federal.  

Un mujer y un hombre fueron apuñalados este domingo en Junín de los Andes y el caso se investiga en principio como femicidio, al haber una muerte violenta. La conmoción en la localidad neuquina es total, por lo que desde el municipio resolvieron suspender los festejos de Carnaval.

«En virtud de la lamentable noticia de público conocimiento a lo ocurrido en nuestra localidad, donde dos personas perdieron la vida en circunstancias que aun se encuentran investigando, este Ejecutivo municipal en acuerdo con el Legislativo, convocó a una reunión a las distintas agrupaciones locales con el fin de analizar la continuidad de la edición 2024 del Carnaval de Pehuén«, comenzaron detallando en un comunicado.

Y añadieron: «Luego del intercambio de posturas, se consensuó suspender la actividad de carnaval para el día de la fecha«.

Asimismo, se pautó realizar una convocatoria este domingo a las 20 horas para que las agrupaciones tengan la posibilidad de expresarse públicamente ante lo ocurrido.

Se supo que retomarían el martes, aunque al menos una murga habría decidido realizar su presentación de todas formas.


Murió una mujer apuñalada en Junín de los Andes: qué se sabe del hecho


Por estas horas se esperan los resultados que arrojen las autopsias a ambos cuerpos. Personal de Fiscalía y Criminalística de la policía estuvieron en la mañana en el sitio, para obtener datos que permitan saber qué fue lo sucedió.

El fiscal Manuel González señaló en diálogo con Diario RÍO NEGRO que la mujer falleció producto de heridas por arma blanca, y que más tarde, quién sería el agresor, que había sido trasladado al hospital, también perdió la vida. Confirmó que el hombre se trata de un integrante de una fuerza federal.

Se indicó que por el momento, hasta que no esté el resultado de las autopsias es difícil poder precisar. Se señaló que pudo haber sido una pelea o un homicidio seguido de suicidio.

A las 6:40 se recibieron los primeros llamados de vecinos alertando sobre lo sucedido. Ocurrió en barrio Lanín. Fuentes judiciales señalaron que fue adentro de una vivienda que sería del hombre.

Todavía no se pudo confirmar la identidad de las personas. Con la autopsia que tendrá lugar en las próximas horas se buscará obtener algunos elementos más sobre las circunstancias del hecho.

Por protocolo, cualquier muerte violenta de una mujer se investiga como femicidio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios