Neuquén convocará a los veteranos y veteranas de Malvinas del país para abrir el desfile aniversario

Son unos 17.500 excombatientes que la gobernación y el municipio se plantearon convocar en septiembre para una mega encuentro federal de veteranos y veteranas.

El municipio de Neuquén preparó un mega evento de veteranos y veteranas de Malvinas para el aniversario de la ciudad, ya que serán los que abrirán el desfile «justo cuando este año se conmemoran los 40 años del conflicto bélico en el archipiélago», se planteó desde la comuna, que proyectó convocar en la ciudad a los 17.000 excombatientes del país para que arriben al acto protocolar.

La comuna dijo que reunirá a miles de excombatientes por entender que «será un día especial de reafirmación de los derechos soberanos y también de la palabra cumplida por el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez», se destacó en la gacetilla municipal con arenga de campaña de la lista azul del MPN.

Se informó que hoy en el municipio las autoridades avanzó con Francisco «Pepe» Sánchez, el presidente de la comisión directiva del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas.

“Con Pepe y con Omar habíamos dicho que este aniversario debía ser verdaderamente especial: la ciudad de Neuquén va a abrir la puerta y sus brazos a todos los excombatientes de la República Argentina en el desfile que se realizará el fin de semana del 17 y 18 de septiembre”, anunció el intendente Gaido.

“Con Omar rápidamente nos pusimos a trabajar para que Pepe pudiera difundir en todos los rincones del país a los veteranos y veteranas, y también a familiares de caídos, para venir a la provincia de Neuquén y tener el reconocimiento que tanto tiempo esperaron”, destacó luego.


“Este año se cumplen 40 años de la gesta malvinera, y los veteranos nos planteaban las ganas de desarrollar un encuentro porque hace muchos años que no comparten. Con esa idea empezamos a trabajar junto a Mariano (Gaido) y nos pareció propicio que el aniversario de la capital neuquina sea el momento para que se reencuentren quienes fueron y afrontaron la guerra”, expresó el gobernador Gutiérrez.

Destacó que será una oportunidad para el reconocimiento desde el Estado a «los hombres y mujeres que defendieron nuestra soberanía política y territorial”. Gutiérrez informó que son unos 17.500 veteranos y veteranas que están en distintos puntos del país y que serán llamados a ser parte del desfile neuquino por el cumpleaños de la ciudad.

“Vamos a poner todo nuestro trabajo, apertura y recursos económicos para facilitarles la llegada a cada uno de estos hombres y mujeres y a los familiares directos que quieran acompañar para ese fin de semana”.

En representación de las y los veteranos, Sánchez agradeció la iniciativa. “Es una caricia que siempre reclamamos, y tiene que ver con nuestro regreso de la guerra donde nadie nos recibió y tuvimos que transitar muchos años para visibilizar la gesta de la cual estamos orgullosos de haber participado y recordar a nuestros compañeros, los verdaderos héroes”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios