Nicolás Maduro canceló la reunión con Lula y está en duda su viaje a la Argentina

El encuentro entre ambos mandatarios iba a darse en el marco de la cumbre de CELAC en Buenos Aires. Al final, ¿vendrá Maduro a la Argentina?





El gobierno de Venezuela decidió cancelar el encuentro que estaba agendado en Buenos Aires entre el presidente Nicolás Maduro y su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Así lo confirmó el Gobierno de Brasil, en momentos en que Lula se encuentra en la Argentina y desarrolla una visita oficial en la previa a la Cumbre de la CELAC que tendrá lugar mañana.

Brasil había anunciado este lunes temprano que ambos líderes tenían previsto reunirse en Buenos Aires en horas de la tarde, sin embargo, luego el equipo de Lula difundió una nueva actualización de su agenda que informaba que la reunión no se llevará a cabo por la decisión de Venezuela de cancelar.

La caída de la reunión entre Maduro y el presidente de Brasil abrió el interrogante sobre si finalmente el mandatario venezolano arribará a la Argentina para participar este martes de la Cumbre de la CELAC.

El ministro de Relaciones Exteriores brasileño había dicho con anterioridad que Lula le pidió restablecer las relaciones con Venezuela.

Las relaciones diplomáticas entre los países se rompieron en 2020 por el expresidente Jair Bolsonaro.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Nicolás Maduro canceló la reunión con Lula y está en duda su viaje a la Argentina