PASO 2023 en Neuquén: Figueroa votó y anunció quien ocupará su banca como diputado nacional

El gobernador electo de la provincia, Rolando Figueroa, emitió su voto y comunicó que sucederá con su banca en el Congreso una vez que asuma en Neuquén. Además, dio su opinión acerca del panorama electoral nacional.

En medio de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) 2023 en Neuquén, el gobernador electo, Rolando Figueroa, emitió su voto y dio su opinión acerca del panorama electoral nacional. Sin embargo, el detalle que más resonó fue el anunció de su reemplazo en la cámara de diputados.

El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, llegó a votar a la escuela 125 y tras cumplir su deber cívico, se manifestó acerca del panorama electoral nacional. «Es una elección diferente porque no llevamos candidato», expresó.

Figueroa comentó que al momento de votar trata de «disfrutar el escenario de lo que se puede elegir, disfruto el momento del voto«, mencionó. Al mismo tiempo, expuso notar un cierto desinterés en la comunidad por el sufragio. «Hay cuestiones que alejan a la clase política del vecino, lo peor que podemos hacer es no elegir«, garantizó. «Siempre tengo que ser consciente y participar en función de lo que dice su corazón«, agregó.

Figueroa comparó estas elecciones con las provinciales y aseguró que son diferentes. «Las de abril estaban claramente polarizadas, hoy se ve un escenario con cinco espacios donde estarían repartidas las elecciones», identificó.

«Independientemente de quien sea presidente, Neuquén va a jugar un rol fundamental y con federalismo se coordinará con la provincia», garantizó.

Diario RIO NEGRO consultó quién será su reemplazo en la banca como diputado nacional una vez que asuma como gobernador, a lo que Figueroa afirmó «Osvaldo Llancafilo, él tiene intensiones de asumir«. Se trata del actual ministro de Gobierno y Educación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios