PASO 2023: en Viedma votaron los primeros candidatos

Roberto Brusa, en la Escuela N° 1; y Marcelo Szczygol, en la N° 30; fueron los primeros en emitir su sufragio en la capital provincial. Genoveva Molinarialo lo hizo en la N° 297.

Redacción

Por Redacción

Roberto Brusa, precandidato a diputado nacional por una de las litas de Juntos por el Cambio; y Marcelo Szczygol, candidato a formar parte del Parlasur por la lista de Juntos Somos Río Negro; sufraron esta mañana en diferentes escuelas de la capital rionegrina.

En el marco de una jornada soleada cree el números de votantes en todas los establecimientos escolares habilitados.

En la Escuela Primaria N° 1 votó Brusa, primer precandidato a diputado nacional por la lita 512, «El cambio de nuestra vida»; uno de los sectores en pugna en e espacio de Juntos por el Cambio quien señaló que la jornada «representa otro domingo de festejo para toda la ciudadanía».

«En un día hermoso en Viedma esperamos que mucha gente venga a votar, que se vean reflejados estos 40 años de democracia en la alegría de la gente» y reconoció que «nos preocupa la participación ciudadana y su máximo derecho y su máxima atribución para tener influencia en el rumbo del país es que vengan a votar».

Dijo que el desarrollo de los comicios es «con normalidad» aunque hubo «mesas que tardaron en abrir porque no estaban las autoridades».

Brusa fue candidato a intendente de la capital provincial en los comicios de abril pasado donde recibió «el apoyo de 5.000 viedmenses que para mí fue un gran paso» y en esta oportunidad busca una banca en el Congreso Nacional que «depende de la ciudadanía; lo que elija bien elegido estará y esperamos con ansiedad que termine bien la jornada y si me toca ser diputado bienvenido sea y si le toca a mi colega de la otra lista así lo querrá la ciudadanía».

Por su parte, el la Escuela Primaria N° 30, votó Szczygol, candidato por el oficialismo al Parlasur.

Szczygol al momento de votar en Viedma. Foto: Marcelo Ochoa.
Genoveva Molinaria, precandidata a diputada por La Fuerza del Cambio. Foto: Marcelo Ochoa.
El intendente de Viedma votó en la Escuela Primaria N° 1. Foto: Marcelo Ochoa.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios