Petroleros compró una clínica en el centro de Neuquén en 4 millones de dólares

La Mutual de Empleados y Obreros de Petroleros Privados  firmó este miércoles la compra del edificio de Santiago del Estero y Roca, donde actualmente funciona la clínica privada Cmic, por un total de cuatro millones de dólares

La mutual, obra social y sindicato petrolero compraron la clínica del Centro de Medicina Integral del Comahue, Cmic, que funciona en el centro de la ciudad de Neuquén como un negocio inmobiliario hasta que se terminen las dos torres que construyen en el barrio Santa Genoveva donde funcionará el sanatorio del grupo.

La operación se cerró este miércoles entre el titular de la Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados, Meopp, Guillermo Pereyra, y el presidente de Cmic SA Juan Pablo Córdoba, y fue cifrada en 4 millones de dólares, de los cuales en 20 días pagarán 2 millones y el resto se abonará en 10 cuotas de 2 millones de dólares cada una.

«Hay una continuidad, el Cmic sigue administrando la clínica que se va a ir integrando a la red de prestadores que tiene Ospepri», dijo el titular de Meopp, Guillermo Pereyra.

El contador del grupo, Jorge Allende, contó los inconvenientes que tienen en la construcción de dos torres en Pinar y Entre Ríos donde se trasladará la atención médica de los petroleros, porque «no hay precios».

El predio que hoy ocupa el Cmic -de 17.000 metros cuadrados que forman una L entre Santiago del Estero y Roca- será utilizado para la construcción de edificios de departamentos que se integran al proyecto que tienen en el terreno que compraron en Antártida Argentina 150.

Pereyra historió que Meopp fue fundada en 1973 y que se transformó en una de las más grandes del país.
En términos financieros, se aclaró que no utilizarán para el negocio billetes de la moneda norteamericana sino que toman la cotización del dólar MEP, mercado electrónico de pagos, cuyo precio para el primer pago se cerró a 945,02 pesos.

Pereyra, al ser consultado por Diario Río Negro sobre la obtención de un préstamo, aclaró que en 37 años nunca se tomó un crédito para realizar inversiones al tiempo que anunció que en enero se firmará el contrato para la adjudicación de la obra del campus educativo que en su primera etapa demandará una inversión de 500 millones de pesos.

Córdoba, en tanto, dijo que el Cmic tiene unas 59 camas de internación y que el grupo se concentrará en otros emprendimientos vinculados a la salud que ya explora.

El dirigente petrolero aclaró que la compra es del inmueble permite ampliar el patrimonio de la organización y a la vez consolidar un sistema integrado de prestaciones de salud integrada por el Sindicato de Petroleros Privados, su Mutual, la Obra Social y la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART).

La compra del edificio se suma a las 24 obras y proyectos que el Sindicato de Petroleros Privados y la Mutual Meopp tienen en marcha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios