Plottier reunió a diputadas y diputados en la municipalidad

Por la coparticipación, la intendenta Gloria Ruiz convocó a diputadas y legisladores de su localidad

La coparticipación municipal y provincial, la reparación histórica y la ampliación del ejido municipal fueron los primeros temas de la agenda política en una reunión convocada en la comuna de Plottier en la que se reunieron la intendenta Gloria Ruiz y las diputadas y diputados provinciales plottierenses.

Participaron las legisladoras María Laura Bonotti (Siempre), Lorena Abdala (MPN), Carlos Sánchez (Unidad Popular), Andrés Peressini (Siempre) y Carlos Coggiola (DC). No estuvieron Fernando Gallia (Frente Nuevo Neuquén) y Francisco Rols (Frente Integrador Neuquino).

La reunión se llevó a cabo en la sala de conferencias de la comuna, donde la intendenta Gloria Ruiz ofició de anfitriona ante temas que requería plantear a los representantes en la Legislatura con residencia en la ciudad, como la ampliación de la planta de líquidos cloacales.

Se abordaron situaciones vinculadas a la inseguridad y educación en Plottier, los problemas edilicios en las escuelas y los planteos que recibe la intendencia por parte de los padres y madres vinculados a las condiciones en las que se encuentran secundarios y otros establecimientos.

Ruiz le transmitió a legisladores y legisladoras los reclamos recibidos por parte de los vecinos en diferentes instancias y según se informó, los diputados se comprometieron a «generar una propuesta al gobierno provincial», se indicó desde la intendencia.

Lo que reclama Ruiz específicamente es que el gobierno provincial incremente los recursos a la comuna a través de un mayor índice coparticipable, ya que el que está previsto en la ley, está desactualizado según reclaman varios jefes comunales.

“Lo importante es celebrar esta reunión con los diputados, que tuvieron la gentileza de presentarse y abrir una mesa de diálogo” destacó la intendenta Ruiz.

En el lugar, los legisladores y legisladores se posicionaron favorablemente respecto a la apertura de la jefa comunal y las estrategias para abordar problemáticas de la comunidad.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios