Pobreza: Cristina Kirchner pidió «una política de intervención más precisa y efectiva»

"Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter luego de conocer los datos del Indec sobre pobreza e indigencia.

Luego de que el INDEC diera a conocer el índice de pobreza en la Argentina al cierre del primer semestre de 2022, Cristina Fernández de Kirchner utilizó su cuenta personal de Twitter para pedir por una «política de intervención más precisa y efectiva». Además, apuntó contra las empresas alimentarias.

El índice de pobreza se ubicó en 36,5% en el país, equivalente a 16,5 millones de personas, y la vicepresidenta aprovechó para mandarle un mensaje por elevación a Sergio Massa, al pedirle al Ministerio de Economía mejoras en las políticas para frenar el aumento de los precios.

«El Indec publica hoy datos sobre el descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022. Sin embargo en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%, esto evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos», inició CFK en una serie de tweets.

Luego, apuntó directamente contra los empresarios: «Está mas que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda. Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad».

Para finalizar, la vicepresidenta le pidió mayor intervención. «El ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia», indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios