Potenciar Trabajo: Tolosa Paz rechazó que exista un ajuste en los planes por pedido del FMI

"No es verdad que se haya solicitado o puesto como meta la reducción de la cantidad de titulares del Potenciar Trabajo", enfatizó la funcionaria. Además, Tolosa Paz cuestionó la manipulación de la información. "Distorsionan los hechos", apuntó.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, negó que exista un plan de «ajuste» en las políticas de su cartera por pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI), puntualmente un recorte del Plan Potenciar Trabajo.

«No hay ninguna nueva meta ni condicionamiento de ajuste ni del FMI ni de ningún actor del sistema financiero o de crédito sobre la política social en Argentina. No es verdad que se haya solicitado o puesto como meta la reducción de la cantidad de titulares del Potenciar Trabajo«, enfatizó la funcionaria.

En redes sociales, Tolosa Paz afirmó que las metas del Fondo no afecta «ningún otro programa» del Ministerio, y cuestionó que «se manipula con desconocimiento o intencionalidad, información pública que es de libre acceso, distorsionando los hechos».

«Desde el Ministerio incrementamos la inversión social, ejecutando con eficiencia y a tiempo el presupuesto asignado. No hay ajuste y no habrá ajuste en esta gestión», recalcó la ministra.

Según destacó, «el 2022 arrojó un incremento real del gasto del 6,9% respecto de 2021, es decir, que no hubo ajuste».

«En el primer trimestre de 2023 se registraron variaciones nominales del 98% en enero, 103% en febrero y 122% en marzo respecto a 2022. Esto implicó un sostenimiento del gasto real para los primeros dos meses del año y un incremento real del 9% para marzo. Tampoco hay ajuste en 2023, hay incremento de la inversión social. Potenciar Trabajo y Prestación Alimentar tienen altos niveles de ejecución (30 y 32%)», indicó.

Además, Tolosa Paz sostuvo que «la asistencia a comedores comunitarios y merenderos alcanzan una ejecución del 39% en este trimestre».

«Hoy, 5 de abril, más de 1.2 millones de titulares del Potenciar Trabajo recibieron la suma actualizada del salario de marzo y un bono extra del 50% de ese valor. En total son $52.125 para cada titular. No hay ajuste del gasto social en Argentina. Estamos llevando a cabo un largo y complejo ordenamiento, para obtener claridad y mejorar la trazabilidad y la transparencia en la implementación de las políticas sociales en nuestro país«, señaló la funcionaria nacional.

NA


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora