Qué dijo la madre de Facundo Jones Huala tras la detención en El Bolsón

María Isabel Huala realizó varias publicaciones en las redes sociales. "Alguna vez, nos hemos puesto ebrios o, mejor dicho, en pedo porque somos humanos", escribió.

A pocas horas de la detención de Facundo Jones Huala en El Bolsón, su madre María Isabel Huala realizó un posteo en las redes sociales. “En la cancha se ven los pingos y cuando las papas queman también pocos quedan”, publicó la mujer.

“Hoy me levanté inspirada porque la vida da muchas vueltas, pero cuando uno ama, ese amor jamás muere ni se cambia hablo del amor a un hijo, también el amor a la lucha del pueblo mapuche”, agregó.

Jones Huala se encontraba prófugo desde el 11 de febrero del 2022 cuando la Corte Suprema de Chile ordenó que regrese a la cárcel de Temuco para completar los 6 años de prisión. En varias oportunidades, su madre aseguró que no tenía contacto con él y que, al inicio de la pandemia, “se habían divorciado”. “No fue una pelea sino un distanciamiento importante. Nos debemos una charla y unas disculpas”, dijo meses atrás.

En esta oportunidad, Isabel Huala se refirió a la detención de Jones Huala en estado de ebriedad en el quincho de una vivienda en el barrio La Esperanza. “Alguna vez, nos hemos puesto ebrios o, mejor dicho, en pedo porque somos humanos. Pero acá se ve quien está de verdad apoyando. A los que no se creen el cuento de los medios derechosos y están preocupados, les digo que haré todo lo que esté a mi alcance y que jamás soltaré la mano de nadie que luchó con feyentun”.

Por último, señaló: “Apenas tengamos noticias lo diremos. Gracias mañun por estar cerca o a la distancia”.

No fue su única publicación. Casi coincidente con la detención del líder mapuche, Isabel Huala escribió: «Libertad o muerte«, el título de una canción de Wechekeche ñi Trawün, que compartió en Facebook.

«Me desperté con esta canción en mi mente tipo 4 de la mañana«, indicó. A esa hora, la policía de Río Negro efectuaba el control de alcoholemia a su hijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios