El santafesino Germán Martínez será el sucesor de Máximo Kirchner

Se define como "kirchnerista y peronista, sin contradicción". Fernández agradeció el trabajo del líder de la Cámpora, que renunció disgustado por el acuerdo con el FMI.

Tras la danza de nombres de esta tarde, tras dos reuniones del presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa para decidir la sucesión de Máximo Kirchner, el santafesino Germán Martínez será el líder de los diputados oficialistas en la Cámara Baja.

Una segunda reunión se llevó a cabo está tarde entre Fernández y Massa. En ella finalmente el reemplazo del hijo de Cristina Fernández decantó en Martínez.

«Su compromiso y trayectoria son muy valiosas para profundizar los consensos y trabajar por leyes que mejoren la vida de las argentinas y argentinos», tuiteó el presidente Fernández tras su elección.

Y agregó: «Le he pedido que profundice el enorme trabajo que hizo Máximo. Trabajo por el que estoy muy agradecido y que sé que va a continuar».

Los candidatos a suceder a Kirchner que el mandatario y Massa evaluaron eran Eduardo Valdés, José Luis Gioja, Leandro Santoro, Cecilia Moreau, Carlos Heller, Victoria Tolosa Paz y el tapado: Martínez.

Éste último era el nombre menos conocido, pero cumplía con algunas de las condiciones para desempeñar el rol de jefe de bloque.

El santafesino es un hombre muy cercano al ex ministro de Defensa Agustín Rossi, quien luego de ser eyectado de su cargo para dedicarse a la campaña del año pasado volvió a estrechar vínculos con Alberto Fernández.

Martínez, al igual que Rossi, defiende el entendimiento del Gobierno nacional con el staff del Fondo Monetario Internacional.

Se define como «kirchnerista y peronista, sin contradicción» e integra las filas de la Corriente Nacional de la Militancia, la agrupación kirchnerista que lidera Rossi y que también integran figuras como los ministros Jorge Taiana y Daniel Filmus.

En declaraciones a la prensa luego de la reunión con el presidente, Massa consideró que el jefe de La Cámpora «hizo un enorme trabajo» como presidente del bloque oficialista y destacó que «tiene una personalidad y un liderazgo político ganado».

«Tenemos que resolver un tema operativo, que es cómo seguir adelante entendiendo, además, que no se trata de reemplazar a cualquier dirigente», señaló el ex intendente de Tigre.

En tanto, Massa descartó cualquier «riesgo de fractura» a raíz de la renuncia de Kirchner y su carta abierta en la que blanqueó su rechazo al acuerdo con el FMI. 

«La carta (de Máximo Kirchner) plantea que hay una unificación del bloque mas allá de los matices que puede haber sobre un tema u otro», tranquilizó el titular de la Cámara de Diputados.


Fuente: Noticias Argentinas


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios