Quién es Yanina Martínez, la dirigente albertista que conduciría Turismo en el gobierno de Milei

Es abogada y se desempeña actualmente como secretaria de Promoción Turística de la Nación, cargo al que llegó de la mano del presidente saliente.

Solo horas faltan para la asunción del presidente electo Javier Milei, quien se encuentra definiendo los últimos nombres que integrarán su gabinete, ya definido en su gran mayoría. Una de las carteras pendientes es Turismo, que, según medios nacionales, volverá a ser secretaría y quedará en manos de una funcionaria del gobierno saliente: Yanina Martínez.

La designación de la actual secretaria de Promoción Turística de la Nación fue informada en la tarde de este viernes por Infobae, aunque por el momento la Oficina del Presidente Electo, encargada de los anuncios oficiales, no se pronunció al respecto.

El mismo medio informó además que la cartera, que perderá rango ministerial, tendrá a su cargo las subsecretarías de Deporte y Ambiente, que también dejará de ser ministerio.

Martínez había llegado a su actual cargo de la mano de Alberto Fernández, para trabajar a la par del ministro Matías Lammens. Vinculada a Luis Barrionuevo, durante la última campaña electoral se había encargado de manifestar su posición en el balotaje, con fuertes críticas a Javier Milei.

Abogada y originaria de la provincia de Catamarca, la posible secretaria de Turismo trabajó como asesora legal del Ferrocarril General Blegrano entre 2006 y 2007, para luego ingresar al gobierno de su provincia.

Allí se desempeñó como subsecretaria de la Casa de la Provincia hasta fines de 2019. Según su currículum público, por otra parte, estuvo a cargo de la presidencia del Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro) entre 2018 y 2019, organismo que nuclea a todas las Casas de Provincia del país.


Gabinete de Milei: confirman a Mario Russo al frente de Salud, que seguirá siendo ministerio


Si bien ya se daba por sentada su designación, este viernes llegó el anuncio oficial de Mario Russo como el futuro titular de la cartera de Salud en el gobierno de Javier Milei, con la novedad además de que seguirá funcionando con rango ministerial.

El médico fue confirmado en el cargo con un comunicado de la Oficina del Presidente Electo, en el que también se dio a conocer que Enrique Rodríguez Chiantore «ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS) de la Nación a partir del 10 de diciembre».

Russo, oficializado ahora como el sucesor de Carla Vizzotti, es cardiólogo clínico de formación y es conocido en el ambiente médico por haber trabajado por casi una década en FLENI, antes de desempañarse en la función pública, en la que trabajó en más de una oportunidad, según informó Clarín.

Con información de Infobae

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios