Quiénes son los candidatos a diputados nacionales de Neuquén estas elecciones 2023

La provincia renovará dos bancas de la Cámara Baja cuando se vote este domingo 22 de octubre. También se deberá elegir un nuevo parlamentario del Mercosur. Repasá quiénes compiten.

En las elecciones de este domingo 22 de octubre, el país votará su próximo presidente pero también habrá categorías locales en juego, como los representantes que elegirá cada provincia para la Cámara de Diputados de la Nación y el Parlamento del Mercosur. En Neuquén, habrá cinco boletas en el cuarto oscuro que llevarán candidatos en estos tramos. ¿Quiénes compiten?

En la provincia se renovarán dos bancas de diputados nacionales, las que dejan Francisco Sánchez de Juntos por el Cambio y Guillermo Carnaghi del Frente de Todos. Además, se terminará el mandato como parlamentario del Mercosur de Ramón Rioseco.

Por eso, en Neuquén se votarán ambas categorías este domingo, además de la fórmula presidencial.

Los partidos o alianzas que tendrán boletas con candidatos para disputar estas bancas son Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, Arriba Neuquén, el FIT Unidad y el Movimiento Popular Neuquino, que va sin candidato a presidente.

La boleta de Hacemos Por Nuestro País no tendrá representantes para Diputados ni el Parlamento del Mercosur, por lo que también será corta.

Elecciones 2023: los candidatos a diputados de Neuquén


Unión por la Patria: Pablo Todero y Vanesa Vivero


Juntos por el Cambio: Francisco Sánchez y «Monin» Aquin


Arriba Neuquén: Nadia Márquez y Martín Pedemonte


FIT Unidad: Angélica Lagunas y Esteban Martine


Movimiento Popular Neuquino: Sandro Badilla y Liliana Murisi


Elecciones 2023: los candidatos a parlamentarios del Mercosur


Unión por la Patria: Carlos «Chino» Sánchez


Juntos por el Cambio: Leandro Signorile


Arriba Neuquén: Fabricio Cascino


FIT Unidad: Andrés Blanco


Movimiento Popular Neuquino: Nicolás Di Fonzo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios