Gabriela Cerruti, Patricia Bullrich y un llamativo cruce sobre vestuarios y feminismo

La presidenta del PRO le escribió una carta abierta a la portavoz que le respondió con un reproche por su actitud respecto al atentado a CFK.

Gabriela Cerruti y Patricia Bullrich tuvieron un sorprendente intercambio en Twitter que surgió con una discusión de feminismo y terminó con una mención al atentado a Cristina Fernández de Kirchner.

«Uso ropa de colores porque me gusta usar ropa de colores. Como mujeres tenemos un gran problema cuando ocupamos cargos públicos: tenés que producirte para que te escuchen en una reunión de varones», expresó la portavoz de la presidencia en una entrevista radial en Futurock.

«La agresión generalmente no es a todas las mujeres, es a las mujeres de los partidos nacionales y populares. Y nunca se meten con los hombres: nadie dice si están gordos, flacos, pelados o mal vestidos», agregó.

Cerruti se referió de esa manera a algunas críticas que recibió por su vestimenta en las reuniones durante la gira presidencial por Estados Unidos.

Bullrich tomó esas declaraciones y le escribió una carta abierta. «Cuando la señora portavoz asegura que se ‘produce’ para las reuniones con compañeros varones, deja un muy contradictorio mensaje que atenta y confunde las acciones de reivindicación, alejadas de la cosificación como objetos que todas las luchas de género representan, así como también degradan los valores que las mujeres defendemos en el ejercicio de la acción política», expresa en uno de sus párrafos.

«Estas características habituales en el mundo K, que intenta victimizarse asegurando que la violencia o la discriminación la sufren en exclusiva las mujeres del “campo popular”, deja injusta e inmoralmente en el olvido a las víctimas de atroces femicidios, de brutales acosos y violaciones que sufren miles de niñas, jóvenes, adolescentes y mujeres, que cada año pasan por estas peripecias», continuó.

La presidenta del PRO también aprovechó para criticar a Cristina Kirchner, por una frase en su contra. «Recientemente he sido agredida en mi condición de mujer por su jefa, la vicepresidenta de la nación, y que son frecuentes y altamente discriminatorias las opiniones sobre nosotras, las mujeres de Juntos por el Cambio», aseguró.

También le recriminó la afinidad de Argentina con Irán al mencionar las manifestaciones de mujeres de las últimas semanas en ese país. «Mírese en el extraordinario espejo que construyen las valientes mujeres
iraníes en las calles,
enfrentando la autocracia de un gobierno al que el suyo apoya sin avergonzarse», concluyó.

Cerruti contestó la mención en Twitter donde se incluia esa carta abierta con el mensaje: «Cuando repudies el atentado a la vicepresidenta de este país, que es mujer, debatimos de feminismo».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios