Insólito: Juan Manzur se equivocó con una frase de Perón y Jaldo tuvo que dictársela por lo bajo

El gobernador de Tucumán anunció su renuncia a la candidatura por la vicegobernación, como compañero de fórmula de Jaldo. Sin embargo, cometió un error en público que llamó la atención de los afiliados al peronismo.

A pocas horas de suspendidas las elecciones de Tucumán, el gobernador Juan Manzur comunicó que no se presentará en las elecciones por un nuevo mandato entre 2023 – 2027, en esta oportunidad como vice. En ese contexto, el mandatario provincial dio una conferencia de prensa pública acompañado por Osvaldo Jaldo, su compañero de fórmula, y una perlita llamó la atención de los usuarios de redes sociales.

Luego de anunciar que la persona que lo reemplazará será el contador Miguel Ángel Acevedo, Manzur intentó traer al recuerdo un reconocido mantra del peronismo, dicho por el propio Juan Domingo Perón: «Primero está la Patria, después el movimiento y por último los hombres».

Sin embargo, cometió una pifia y debió ser su compañero Jaldo, por lo bajo y casi como un dictado, quien lo ayude a terminar esa icónica frase.

Así comenzó Manzur: «Nosotros siempre decimos: primero está la patria, después están los hombres… perdón, después el movimiento». Entonces, se observó que su par completa por lo bajo la frase, que fue replicada por el ya excandidato. «Y por último están los hombres» completó Manzur.

Qué sucederá con las elecciones en Tucumán


En esa conferencia de prensa, Juan Manzur adelantó que ahora el Gobierno provincial «tiene que convocar a una nueva elección» y agregó que esa medida «se pondrá en marcha rápidamente». Este jueves, el gobernador había firmado el decreto que establecía la suspensión de las elecciones provinciales en todas sus categorías.

Además, sostuvo que “si el impedimento era mi candidatura, ya no hay impedimentos para que siga vigente esta medida. No estamos de acuerdo, pero la respetamos«.

«Esperamos que se expida lo más rápido posible, en el término de 24 horas, al igual que lo hizo con el recurso que presentó la Provincia contra la cautelar. Que nos autoricen a que los tucumanos vayan a las urnas» concluyó Juan Manzur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios