Luis Di Giácomo deslizó que Weretilneck podría ser candidato a gobernador en 2023

El diputado rionegrino es el primero que hace mención pública del tema, luego de que el tópico generara rispideces meses atrás con Arabela Carreras.

El diputado rionegrino Luis Di Giácomo dejó trascender que el senador Alberto Weretilneck, presidente de Juntos Somos Río Negro, anhela competir por otro período como gobernador en la provincia.

Según señala el medio TodoRoca.com, Di Giácomo expresó que el ex mandatario «va a ser candidato en 2023, para poder consolidar definitivamente a Juntos Somos Río Negro como un partido provincial», haciendo hincapié en su «liderazgo dentro del bloque y dentro del esquema provincial».

El legislador rionegrino destacó en esa conversación que «ya no somos un pequeño grupo de dirigentes, somos un nucleamiento que tiene intendentes importantes, gente que ha ocupado cargos importantes durante años y que tiene mucha juventud, y eso es una gran responsabilidad y es importante en esta argentina el tema de los liderazgos, y no hay ninguna duda que Alberto tiene un liderazgo que trasciende lo partidario».

Las declaraciones de Di Giácomo generaron gran repercusión este lunes, ya que es el primer representante del oficialismo provincial quien menciona el tema como una certeza.

De hecho, meses atrás se había generado una disputa hacia el interior del partido tras la expresión de la gobernadora Arabela Carreras, quien había manifestado su deseo de involucrarse en un segundo mandato.


En eso estamos de RN Radio (89.3) dialogó con el diputado Luis Di Giácomo sobre sus declaraciones sobre la posible candidatura a gobernador de Río Negro de Alberto Weretilneck en 2023. «Lo de Weretilneck fue una opinión personal sobre algo que se cae de maduro, y sobre lo que significa JSRN. Ya no somos un grupo de dirigentes, somos el partido más importante de la provincia», aeguró. Escuchá la nota completa:

Escuchá más notas como esta en RN Radio por FM 89.3 (en Neuquén Capital) o desde la web por rionegro.com.ar/radio


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios