Respaldo kirchnerista a los peronistas aliados a JSRN

El senador Doñate difundió un respaldo del Instituto Patria para su alianza Nos Une Río Negro y el acuerdo con Weretilneck.

El proceso electoral de Río Negro tiene el protagonismo de tres vertientes peronistas, que buscan -actualmente- respaldos y adhesiones nacionales.

El senador Martín Doñate parece haber sacado ventaja inicialmente ya que consiguió un mensaje y una foto de respaldo del Instituto Patria, “conducido y creado por la vice presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, reafirmó en un comunicado.

Se resalta que el Instituto, que preside el senador Oscar Parrilli, apoya y compaña “a la decisión tomada por el partido justicialista en Rio Negro y la conformación del frente “Nos Une Rio Negro” que participará en las próximas elecciones provinciales del 16 de abril”.

Además, esa alianza avanzó en un “acuerdo provincial” con el partido JSRN, que comprende una estrategia electoral conjunta donde su boleta será encabezada por la fórmula oficial de Alberto Weretilneck-Pedro Pesatti.

Otros sectores peronistas y aliados históricos se reagruparon, pero lo hicieron en dos confluencias de partidos, que denominaron el Frente de Todos y Unidad para la Victoria.

En un comunicado, Doñate contó de un encuentro con Parrilli para que el kircherismo ofrezca “un claro mensaje de apoyo a la estrategia electoral llevada adelante por el peronismo alineado con la conducción de la ex presidenta”.

En ese sentido, Parrilli resaltó que “he visto en estos tres años el ejemplo de los senadores Alberto Weretilneck y Martin Doñate trabajando y peleando por su provincia codo a codo en el Senado. Cada uno desde su propia identidad y en el respeto a sus pertenencias partidarias, han puesto como prioridad y con mucha vehemencia la defensa de Rio Negro”.

“Será muy buenos que eso puede traducirse en un gran proyecto” para Río Negro, remarcó el senador neuquino.

Además, “este apoyo explícito” -se agregó- permite “desmentir la participación del Instituto Patria y las delegaciones de “Casa Patria” que funcionan en Rio Negro en otras alternativas electorales que no sean las que formalmente” constituyen los peronistas integrados al “Gran Acuerdo Rionegrino”.

Esa referencia alude a Gustavo Casas, que es el candidato a Gobernador de Unidad para la Victoria, que forman el Frente Grande y Kolina. El viedmense integra Casa Patria y, además, esa alianza tiene una histórica pertenencia kirchnerista.

En cambio, el Frente de Todos tuvo un respaldo inicial del presidente Alberto Fernández cuando lo recibió en Casa Rosada a la ahora candidata Silvia Horne, conjuntamente con dirigentes del Movimiento Evita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios