Revolución Federal, el grupo opositor que investigan por el atentado a Cristina Kirchner

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, detenidos por el intento de asesinato a la vicepresidenta, participaron de movilizaciones de ese espacio.





El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi le remitió a su colega María Eugenia Capuchetti una causa por denuncias contra Revolución Federal para que se tramite junto al expediente en el que se investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El magistrado resolvió, concretamente, «remitir la presente causa nro. 3103/2022 al Juzgado Federal Nro. 5, en virtud de la conexidad existente con la causa nro. 2998/2022 de los registros de este Tribunal».

La decisión la tomó tras recibir un dictamen del fiscal federal Gerardo Pollicita, que analizó una serie de eventos que consideró que debían ser investigados de forma conjunta, entre los que están la denominada «marcha de las antorchas» a la Casa Rosada y el ataque a la vicepresidenta cometido el 1° de septiembre.

La «marcha de las antorchas» se realizó a mediados de agosto pasado frente a la Casa Rosada y hubo actos violentos, como el lanzamiento de objetos contundentes, a tal punto que los manifestantes debieron ser dispersados por la policía.

«La presunta actividad ilícita llevada a cabo por el grupo Revolución Federal en su perfil de Instagram debería ser investigada a la luz de los elementos de prueba reunidos en el expediente CFP 2998/22 y por ende, conjuntamente con el ilícito padecido por la Vicepresidente de la Nación el pasado 1° de septiembre, teniendo en consideración que una de las personas que habría participado en él y que se encuentra actualmente detenida en marco de la causa de mención, días antes concurrió a una manifestación organizada por el grupo», sostuvo el fiscal, en referencia a la procesada Brenda Uliarte.

Agregó que, en efecto, no podría descartarse el aporte de tal agrupación en el intento de homicidio de la actual vicepresidenta, sea este la instigación de Brenda Uliarte, su auxilio, cooperación o financiación, según surge del fallo al que accedió esta agencia.

«Los vamos a perseguir, van a tener miedo de salir a la calle. El robo y la corrupción en Argentina va a dejar de ser gratis, por las buenas o por las malas», decía el grupo en Instagram el 19 de agosto último. «Al kirchnerismo cárcel o bala», fue uno de los mensajes en la movilización.

La operación de «Revolución Federal» sobre la sede del Poder Ejecutivo no fue la primera: a principios de mes, el mismo grupo golpeó la camioneta en la que se trasladaba Sergio Massa cuando ingresaba a la explanada de Casa de Gobierno para jurar como nuevo ministro de Economía.

«No se va a insultar, nosotros somos ciudadanos que nos estamos cagando de hambre cuando trabajamos, así que no vamos a insultar, vamos a reclamar que es algo muy distinto: no somos odiadores», indicó esta semana uno de los líderes de la agrupación, Jonathan Morel.

Morel dijo no conocer a Uliarte y minimizó la escala de su agrupación cuando dijo «son marchas de 60 personas, tampoco es muy difícil, los ves a todos: somos siempre los mismos».


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Revolución Federal, el grupo opositor que investigan por el atentado a Cristina Kirchner