Rioseco aspira a que Neuquén sea «la capital de la Patagonia»

El dirigente del FyPN señala que sigue en la construcción de una oposición "seria y responsable".

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, encabezó un encuentro con referentes y vecinos de Neuquén. El exintendente cutralquense consideró que existe una brecha de atraso de 20 años en «el conurbano neuquino».

En el contexto de las diferentes reuniones con la militancia y vecinos que lleva adelante Rioseco, principal referente del Frente y la Participación Neuquina se refirió a las distintas situaciones de precariedad en las que se encuentra lo que llamó «el conurbano neuquino». En esta línea expresó que «es muy doloroso ver tamaña ciudad con 20 años de atraso y eso nos duele porque es nuestra capital, la de todos los neuquinos».

«En nuestro proyecto político queremos que la ciudad más importante de Neuquén sea la capital de la Patagonia», subrayó. Además hizo hincapié en la importancia de proyectar a futuro y dijo que «está a la vista de todos cómo se construyen torres y colapsan las cloacas porque nunca se planificó el crecimiento, acá siempre hubo muchos negocios inmobiliarios entonces cómo esperan que no haya tomas».

Rioseco destacó que el acceso a la tierra es un derechos fundamental y desde el espacio político que representa postulan que los «neuquinos puedan vivir en familia bajo un techo digno y con todos los servicios».

Finalmente, sostuvo que en todo estos años, se observó que los opositores sistemáticamente «o se jubilan o se venden y eso nos da cada vez más fuerza para seguir adelante construyendo una alternativa de oposición seria y responsable».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios